Almagro: El Festival Internacional de Videodanza continúa con más propuestas este fin de semana

Almagro Todo listo para el estreno del Antiguo Silo de Cereales como nuevo edificio de Servicios Múltiples

Almagro Noticias.- El Festival Internacional de Videodanza, FIVA 2.0, continúa este fin de semana con más propuestas, espectáculos y proyecciones llegadas de 50 países de todo el mundo. El Teatro La Veleta abre sus puertas en la noche del viernes con el espectáculo de danza multimedia “Nació una hembrita. Metáforas, estigmas y tormentos sobre la violencia hacia las nacidas hembras” de la compañía Escena Multimedia.

El sábado, poesía cantada de la mano de Dyso. Con el título “Spoken Word, Iván Pérez Moreno presenta una interesante propuesta escénica ,,que mezcla palabras y sonidos con tintes de música rap y un trasfondo de literatura oral que persigue un equilibrio entre la sonoridad del calambur y la música urbana, consiguiendo juegos de palabras con contenidos que dejan de estar contenidos para remover la cabeza del oyente. Horas antes de su función, Dyso llevará a cabo un taller para introducir chavales desde los diez años en la poesía slam y rap y fomentar la transmisión oral de la poesía. El domingo, con la proyección de la selección oficial de cortometrajes de danza finalizará la segunda edición del Fiva 2.0

Éxito de participación del primer fin de semana del FIVA 2017

Destacada participación de público en el primer fin de semana del Festival Internacional de Videodanza. Sus organizadores se han mostrado satisfechos por la respuesta y la asistencia durante los tres días de viernes a domingo que el FIVA tuvo lugar en el Silo de Almagro. La Tribu Imaginaria con “Comedia Audiovisual” fue la encargada de abrir esta segunda edición. Un espectáculo de teatro gestual que hizo reír a pequeños y mayores.

El sábado, “Romero” de Gravita Danza no dejó indiferente.Sorprendió y gustó mucho como quedó demostrado por los numerosos aplausos recibidos. Por segundo año, el Fiva ha incluido en su programación danza vertical. En esta ocasión, tres bailarinas se colgaron y danzaron sobre una de las paredes del silo con música en directo.

Danza área y circo fueron los protagonistas del domingo. Por la mañana, niños desde los cuatro años hasta los 12 años aprendieron las herramientas básicas del arte de las telas, de la acrobacia. Por la tarde, Marta Martín del circo Culipardo presentó el espectáculo “No sé cómo me siento”

Publicidad