Almagro: El Cristo de la Crucifixión será la imagen de la Semana Santa almagreña

Almagro El Cristo de la Crucifixión será la imagen de la Semana Santa almagreña

La fotografía del cartel es obra del almagreño Ángel Luis Fernández Poveda, con la que ha querido “adentrarme en la esencia de la Semana Santa, con una foto sencilla”.

Almagro Noticias.- La imagen del Cristo de la Crucifixión anuncia la Semana Santa 2017 de Almagro. La fotografía es obra del almagreño Ángel Luis Fernández Poveda, ganador del concurso que todos los años organiza la Junta de Hermandades de Semana Santa de Almagro. El trabajo de Fernández ha sido uno de los 80 que se presentaron al XIX concurso fotográfico del cartel anunciador de la Semana Santa almagreña. Es la segunda vez que una fotografía del autor almagreño es la elegida para el cartel anunciador. Su imagen del rostro del mismo Cristo, perteneciente a la Hermandad de Santiago Apóstol también fue el cartel hace tres años de la Semana Santa 2014.

 “Esta vez mi intención ha sido adentrarme en la esencia de la Semana Santa, con una foto sencilla, en la que únicamente es protagonista un cristo que se enfrenta a la agonía y a la muerte para mostrarnos el camino del perdón y la vida eterna (…) he preferido ensalzar la esencia ante la vistosidad, el contenido ante el continente”, ha explicado el autor minutos antes de dar a conocer públicamente cartel de la Semana Santa 2017 durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la ermita de san Pedro.

Fernández Poveda también ha manifestado su reconocimiento a los tres finalistas, Carlos Hervás González, Marco Antonio Becerra Díaz y Ángel Luis Fernández Ramírez. Los tres nominados han recibido un diploma por su participación. El jurado ha estado formado por los fotógrafos profesionales Almudena García-Pardo Ruíz de la Hermosa, David Torres Guijarro y Jonatan Manzaneque Jérez, también presidente de la asociación de fotógrafos profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM)

Al acto de presentación del cartel ha asistido en representación del Ayuntamiento, la concejal de Festejos, María Jesús Villaverde que compartió mesa con el presidente de la Junta de Hermandades, Alberto Aparicio, el párroco Ángel Daniel de Toro y el ganador del concurso. Entre el público asistente, representantes de las hermandades encajeras y vecinos que participan activamente en la Semana Santa almagreña.

Durante el acto también se ha hecho entrega de la medalla de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Almagro a la nueva miembro, Rosa Ruíz Roldán que sustituye a Sacramento Toledo Solana. Por cuestiones laborales no ha podido asistir. En su nombre, su mujer ha recogido la placa de reconocimiento por su larga trayectoria de colaboración con la Semana Santa de Almagro.

El acto de presentación del cartel es el prolegómeno de la Semana Santa de la ciudad encajera. Arrancará el sábado 1 de abril con el pregón. Este año, Nieves Guzmán será la encargada de invitar a celebrar y vivir la Semana Santa. Estará acompañada de la Banda de Música de Almagro.

Al día siguiente, el 2 de abril, la coral polifónica Orden de Calatrava actuará en el Espacio de Arte Contemporáneo, ubicado en el Hospital de San Juan a las 19:00 horas. Tras el pregón y coincidiendo con la semana anterior al inicio de la Semana de Pasión, la ermita de San Juan acogerá las charlas cuaresmales a las 21 horas. Serán el 4, 5 y 6 de abril.

XX Concurso de fotografía del cartel anunciador Semana Santa 2018

La Junta de Hermandades ha organizado un nuevo concurso fotográfico. Será vigésima edición de este certamen en el que puede participar toda persona aficionada o profesional de la fotografía. Este año el tema ha vuelto a centrarse en una Hermandad. La Compañía Romana, conocida en Almagro como los Armaos, será la cofradía que anunciará la Semana de la Pasión almagreña en 2018.

La fotografía y diseño puede recoger cualquier momento, paso, imagen, detalle… de la Semana de la Pasión almagreña. Los participantes tendrá que enviar sus trabajos al correo electrónico juntahermandadesalmagro@gmx.es (se adjuntan las bases) antes del 30 de mayo. La cuantía del premio se vuelve a fijar en 400 euros, donados por el Ayuntamiento de Almagro y la Junta de Hermandades de Almagro.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770