Almagro: El Corral de Comedias vuelve a abrir sus puertas con sus “Fines de Semana Teatrales”

Almagro El Corral de Comedias vuelve a abrir sus puertas con sus Fines de Semana Teatrales

Cervantes, Calderón, Goldini, Lope de Vega o Fernando de Rojas son algunos de los protagonistas de esta iniciativa de Turismo Cultural

Almagro Noticias.- Desde este fin de semana hasta diciembre el Corral de Comedias de Almagro vuelve a abrir sus puertas con sus Fines de Semana Teatrales que desde hace más de 20 años llevan representándolas la Compañía Teatro Corrales de Comedias. Vuelven los clásicos: Moratín, Cervantes, Calderón, Tirso de Molina… A los que este año sumamos como novedades a Maquiavelo y el Arcipreste de Hita.

La villa de Almagro está unida a su corral de comedias, el mejor ejemplo de escenario teatro del siglo XVII y que sigue activo como tal en el mundo. Un lugar donde se siguen representando todos los fines de semana obras de nuestro siglo de Oro y clásicos del teatro barroco de Europa. La Compañía de Teatro Corrales de Comedias propone descubrir este escenario con obras de Moratín, Lope de Vega, Cervantes, Goldoni o Fernando de Rojas entre otros. Cada sábado una obra distinta, un momento único para disfrutar del teatro en un lugar único.

Esta Temporada de otoño como novedad se estrenará el 3 de octubre el “La Comedia del Virtuoso Adulterio”, una versión libre de la obra de Maquiavelo “La Mandrágora” que ha preparado la Compañía Teatro Corrales de Comedias y se contará con un espectáculo musical “Las Coplas del Buen Amor”, una versión de la obra del Arcipreste de Hita que se representará el 5 de septiembre., dirigida por Manuel Canseco y con los actores Marisol Membrillo y Ricardo Luna.

Lo que proponen Teatro Corral de Almagro y la Compañía de Teatro Corrales de Comedias para este otoño, es disfrutar de la magia del teatro en familia en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Una atractiva actividad turística para los que se acerquen a visitar la villa de Almagro y una forma distinta de conocer nuestros pueblos, sus tradiciones y nuestra literatura.

“Lo que buscamos es que los turistas descubran el Corral de Comedias como un lugar único y mágico. No sólo como un monumento a visitar sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados”, comenta Antonio León, Director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias.

Esta aventura se inició a finales de agosto de 1994 con la representación de “Teatro Breve del Siglo de Oro. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente” a la que se sumó enseguida “El Médico a Palos” de Moratín. El éxito fue creciendo y poco a poco las representaciones fueron creciendo y se iniciaron las Campañas de Teatro para Estudiantes. Una iniciativa para acercar a los alumnos al teatro clásico de nuestra literatura. Sólo el año pasado más de 8.000 turistas se acercaron a ver estas representaciones teatrales de Almagro y disfrutar de estas representaciones de nuestros clásicos de la literatura.

Las obras se representan todos los sábados por las tardes (de septiembre hasta el primer fin de semana de diciembre) y tienen un precio de 17€ (15€ si se compran anticipadamente) con descuentos para jubilados, grupos y entrada gratuita a niños menores de 8 años.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Publicidad