Almagro: El buen tiempo propició la celebración del Santo y La Paz

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- Como preludio a las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz, que se celebran ayer martes y hoy miércoles, los almagreños han celebrado este fin de semana estas dos fiestas enmarcadas en los Santos Viejos.

La explanada de la ermita conocida como la del Santo se ha abarrotado de almagreños y algún que otro visitante durante los horas del mediodía. Como es tradición, sábado y domingo a las 15 horas, la Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz invitó a un buen plato de migas. Prepara para cada día para unas 600 raciones que el sábado se agotaron a los pocos minutos.

Antes de las migas, música, montadito de lomo, chorizo, hinchables para los más pequeños… todo pensado para pasar una festividad en familia y con los amigos. Tampoco faltaron los tradicionales juegos populares infantiles de carrera de sacos, huevo sobre una cuchara y el dado. Las competiciones fueron muy reñidas. Todos los participantes recibieron una bolsa de chuches y un pase para los atracciones infantiles. Los mayores también compitieron en la carrera de huevo sobre una cuchara. Por el despiste de uno de los participantes que se confundió con el lugar donde estaba la meta, no llegó el primero. Pero el ganador compartió el premio, una caja de botellines.

El buen tiempo ha vuelto a acompañar a esta fiesta muy arraigada en Almagro. Los actos lúdicos de este fin de semana darán paso el martes y el miércoles a los actos litúrgicos. Laudes y misa ambos días en la ermita del Santo a las 8:30 horas y 18 horas, respectivamente.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770