Almagro: “El bosque encantado” de la peña Revelación de Valenzuela de Calatrava ganó el concurso de carrozas y comparsas

Almagro El bosque encantado de la peña Revelación de Valenzuela de Calatrava ganó el concuros de carrozas y comparsas

Almagro Noticias.- La peña Revelación de Valenzuela de Calatrava ha sido la ganadora del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Almagro con el tema “El Bosque encantado”. Por las calles de la ciudad encajera han desfilado elfos, hadas, brujas… que han trasladado a los espectadores a un bosque mágico, lleno de encantamiento y hechicería. Ha sido el grupo más numeroso con 90 participantes de todas las edades.

En segunda lugar ha quedado la peña Dinosaurio de Ciudad Real. 35 participantes han traído a Almagro “Alegría isleña”. El resto de las peñas y comparsas que han desfilado en Almagro, en un día desagradable, con viento y con amenaza de lluvia, han sido los grupos locales. Los pequeños de la ludoteca infantil La Comedia han sido los encargados de abrir el desfile a ritmo de “Grease”. Niños y niñas, desde los tres hasta los diez años, disfrazados de John Travolta y Olivia Newton- John han bailado sin parar durante todo el desfile.

El grupo de “Los pingos” se ha vuelto a echar a la calle, esta vez, recreando a uno de los personajes más queridos de una generación: Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas en España). Por último, “La Escacharrá” ha cerrado el desfile en Almagro con una representación detallada, cuidada y muy trabajada de la película Mary Poppins. En primer lugar, el público que ha desafiado el frío, ha visto la representación de la escena en el parque incluido el tiovivo. A continuación, han desfilado “Mary Poppins”, deshollinadores y una carroza en la que Mary Poppins aparece entre chimeneas, hollín y por su puesto también deshollinadores.

Todas las comparsas y peñas han recibido un obsequio del Ayuntamiento de Almagro (jamón, queso, berenjenas y vino) por su participación en el desfile.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Para llevar Señorio de Rosalva 770