Almagro: El antiguo silo se convertirá en un nuevo centro juvenil

Almagro El antiguo silo se convertirá en un nuevo centro juvenil

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cederá el edificio al consistorio almagreño

Almagro Noticias.- Uno de los principales proyectos para esta Legislatura es convertir el silo de cereal en un centro juvenil. El Equipo de Gobierno del Partido Socialista ha dado el primero paso. El silo es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de Almagro, Daniel Reina ha solicitado su cesión y el Gobierno regional ha dado el visto bueno para la cesión. La creación de un centro para jóvenes en el silo es uno de las propuestas que el PSOE llevaba en su programa electoral, “intentaremos hacerlo durante estos cuatro años, despacito y con los planes de empleo de la Junta; la cesión ha sido el primer paso,”.

Almagro como muchos otros pueblos de España cuenta con un silo, diseñado y construido a finales de la década de 1960 para almacenar cereal y otros materiales a granel, función que desempeñó durante varios años hasta su cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte del extinguido Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA) dependiente del Ministerio de Agricultura.

El regidor almagreño también ha dado conocer otros acuerdos y compromisos con la Junta de Comunidades. Por un lado, apoyo al Festival Internacional de Teatro Clásico y a Almagro como ciudad de la cultura. En otro orden de cosas, el Gobierno regional se ha comprometido a estudiar y apoyar económicamente una solución para mejorar la calidad del agua tanto en lo referente a la depuración como al agua de boca, agua potable en Almagro. Reina indica que está pendiente una reunión con la consejera de Fomento para tratar el tema de la depuración del agua. Otro tema es la mejora de la calidad del agua de boca, en la que se va a realizar una obra en la planta de tratamiento con una nueva técnica de tratamiento a base de oxígeno que recibirá el apoyo económico por parte de la Junta de Comunidades con la finalidad de conseguir agua óptima para el consumo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683