Almagro: Dos fallecidos al ser su coche arrollado por un tren de mercancias en un paso a nivel sin barreras

Almagro Dos fallecidos al ser su coche arrollado por un tren de mercancias en un paso a nivel sin barreras

Dos personas han fallecido esta mañana al ser arrollado la furgoneta donde viajaban por un tren de mercancias en un paso a nivel sin barreras en el camino que va de Almagro a Bolaños, a unos dos kilómetros y medio de la estación almagreña.

Almagro Noticias.- Dos personas han fallecido en la mañana de hoy cuando la furgoneta en la que viajaban ha sido arrollada por un tren de mercancías, que transportaba cisternas de gasoil y que hacía el trayecto desde Alcázar de San Juan, en un paso a nivel sin barreras que está situado a unos dos kilómetros y medio de la estación ferroviaria de la ciudad encajera, en el llamado camino de Almagro a Bolaños.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 07:48 horas de este lunes a escasamente dos kilómetros y medio de la estación del tren de Almagro.

Según ha declarado el alcalde de la localidad, Daniel Reina, que se ha desplazado al lugar de los hechos nada más conocer el suceso, el maquinistas del tren de mercancías ha intentado detener la maquinaria al ver cómo el vehículo se aproximaba al paso a nivel donde se ha dado lugar el accidente. La furgoneta en el que iban los dos fallecidos ha sido arrastrada cerca de 300 metros por la cabeza del tren, que no ha podido hacer más para detener el convoy y evitar este lamentable suceso.

Según ha confirmado el primer edil de Almagro, el propietario del vehículo es de Bolaños de Calatrava, aunque aún no se había podido llevar a cabo una identificación de los dos ocupantes fallecidos tras el choque, ambos varones. A las nueve de la mañana se ha procedido al levantamiento de los cádaveres que han sido trasladados al tanatorio de la localidad.

El propio Daniel Reina ha comentado que el lugar donde ha ocurrido el accidente es un paso a nivel sin barreras que es “muy transitado” por los vecinos de la localidad y por los transeúntes de otros municipios, ya que “acorta distancias” para acceder a otros pueblos como Bolaños de Calatrava, lugar del que se ha confirmado que es el propietario del vehículo.

El maquinista de este tren de mercancías  ha resultado ileso tras el accidente, al cual se le ha tomado las oportunas declaraciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de llevar a cabo la investigación sobre las causas de este lamentable suceso.

Los fallecidos eran dos agricultores de Bolaños

Los dos hombres fallecidos tras ser arrollados , son dos trabajadores agrícolas de Bolaños que se dirigían a su trabajo, según ha confirmado el edil de la localidad bolañega, Miguel Ángel Valverde. En concreto se trata de dos hombres de 45 y 34 años. El más joven deja mujer y dos hijos. El mayor de ambos, soltero, era el propietario de la furgoneta.

Cortada la línea ferroviaria

La línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real está cortada desde las 7.45 horas de este lunes entre las estaciones de El Campillo y Almagro, como consecuencia de este accidente en el paso a nivel clase A (sin barreras), situado en el punto kilométrico 237/825. La circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona, según a informado Adif en un comunicado.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha trasbordado por carretera un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel a destino. Asimismo, los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10:34 de Ciudad Real a Daimiel también serán trasladados por carretera a Ciudad Real, según han informado fuentes de la empresa ferroviaria.