Almagro: “Donde nacen los charcos” de Jesús Miguel Horcajada presentado ayer en la Universidad Popular

Almagro Donde nacen los charcos de Jesús Miguel Horcajada presentado ayer en la Universidad PopularTercer libro del escritor almagreño Jesús Miguel Horcajada que recoge su última creación en prosa y verso y que fue presentado por el autor en la tarde noche de ayer en la Universidad Popular de Almagro.

Almagro Noticias.- “Donde nacen los charcos” es el tercer libro que ve la luz de la pluma del autor almagreño Jesús Miguel Horcajada que auna sus últimas creaciones literarias, tanto en verso como en prosa, y que ha ido vertiendo en uno de sus blogs del cual coge el título este último libro, el cual ha sido publicado por la editora onubense Versátiles con prólogo de la poetisa Judith Rico.

Presentación que corrió a cargo del propio autor acompañado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres. El edil almagreño destacó el progreso del autor en este su tercer libro y la madurez que ya se hace evidente desde que en junio del pasado año 2015 publicó su primer poemario “Caridad”.

Donde nacen los charcos del escrito Jesus Miguel Horcajada

Según refleja en el prólogo Judith Rico, Jesús Miguel Horcajada se muestra en este libro “entero, desnudo, con su presente y su futuro, sus anhelos y también con el amor…” , “despojado de lo personal, mostrándonos su interior, con sus esperanzas y sus miedos, sus dulces sabores y sus amargas bilis…”  que va vertiendo prosa tras prosa, verso a verso a través de las 152 páginas que conforman esta edición, y que al final de su lectura “nada volverá a ser lo mismo”.

Jesús Miguel Horcajada se estrenó en el mundo literario con “Caridad”, un poemario de 84 páginas con un sabor refrescante y puro, cualidades representativas en toda su obra poética. Con métrica irregular y poemas de extensión variable, que nos introdujo en el mundo interior de este poeta que nos sorprendió con cada uno de sus versos y que publicó en junio del 2015.

Solo transcurrieron tres meses desde su primera obra, cuando en octubre de ese mismo año, presentó su segundo poemario, “Girasoles en estación de servicio”, que recoge un puñado de poemas breves, llenos de intensidad en los que la luz está presente de una u otra forma. Una obra que el propio autor señaló como “un libro importante”, en el que su temática se amplia “se sale un poco del amor que está más presente en otros poemas”, para a partir de ahí prestar más atención a “otros sentimientos”.

Jesús Miguel Horcajada García nace en Almagro en el año 1.988, donde actualmente vive junto a su familia y donde ejerce de escritor, fotógrafo, y su labor profesional: marketing y publidad de empresas. Cuando saca algo de tiempo libre lo dedica a leer, pasear, ir al teatro.

Actualmente mantiene abiertos en la red los blogs: “Descansarán las estrellitas”, “Siempre a las puertas de todo” y “Donde nacen los charcos“.

Publicidad
Sala Urgencias 11 de marzo 2017