Almagro disfrutó de un inmejorable día para celebrar la romeria de la patrona la Virgen de las Nieves

Almagro Noticias.- Los almagreños han disfrutado este fin de semana de la tradicional romería de mayo en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Romeros desde primera hora de la mañana preparan sus corrillos para pasar un día entre amigos y familiares. También por la mañana ha tenido lugar el tercer torneo de fútbol de los niños más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol. Divididos por edades entre los 5 y los 8 años, una treintena de niños y una sola niña, han jugado dos partidos en sus respectivas categorías.

Al mismo tiempo, en el santuario de la Patrona de Almagro, las diputadas y diputados que conforman lo que en otras hermandades se conoce como la junta directiva de la Hermandad, han llevado a cabo la ofrenda floral que empresas de la ciudad y vecinos de Almagro que, de esta manera simbólica, quieren agradecer a la Virgen su gratitud, además de ser una muestra de su devoción.

A continuación, ha comenzado la misa en honor de la Patrona que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. El párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro, en referencia a la lectura del Evangelio sobre la proclamación de la Buena Nueva, ha dicho que en momentos difíciles hay que favorecer los valores del Cristianismo y compartir la fe y la experiencia personal de Dios. Además ha invitado a que los creyentes propicien encuentros con la Virgen, ejemplo de “alma dedicada al servicio de Cristo”, para confiar en el ser humano.

La misa, que ha estado acompañada de los cantos manchegos de la asociación Tierra Roja, ha finalizado con la ofrenda en forma de baile de los integrantes de la agrupación folclórica y la bendición y entrega de medallas a los nuevos hermanos. Al acto litúrgico han asistido miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde Daniel Reina, representantes de las hermandades de los patrones de Bolaños de Calatrava y de las hermandades de Almagro.

Después de los actos litúrgicos, almagreños de todas las edades, incluso un bebé de cuatro días, han continuado durante todo el día de hoy reunidos alrededor de un fuego en el que han cocinado calderetas, paellas y otros platos en una jornada marcada por una agradable temperatura que ha rondado los 20 grados.

Plegaria a la Patrona

Como es tradición, la noche anterior al domingo de Romería, la Virgen de las Nieves escucha la plegaria de un vecino de Almagro. Este 2018, Miguel de la Rubia Labián, diputado durante varios años de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves ha sido el encargado de hacer esta súplica humilde a la patrona de los almagreños. De la Rubia centró su intervención en la gracia de la Virgen, en la presencia de Dios que lleva a todos los hombres. Es habitual, que al finalizar la oración, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves hace entrega al de una placa en agradecimiento a la persona que ha realizado la plegaria. Al igual que su hermana en 2016, Miguel de la Rubia quiso que el dinero de esa placa se destine a una acción social de la parroquia de Almagro. El vicepresidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, Francisco Asensio, hizo entrega del donativo al sacerdote Ángel Daniel de Toro. La plegaria que terminó con los mayos de la agrupación Campos de Calatrava dio paso a la bendición del coche de la Virgen.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital