Almagro disfrutó de la festividad del Santo y de la Paz con sol y mejor ambiente

Almagro disfrutó de la festividad del Santo y de la Paz con sol y mejor ambiente

Almagro Noticias.- Con mejor temperatura de lo que podía augurarse y el cielo casi totalmente despejado, la celebración de San Ildefonso y la Virgen de La Paz, segundo y tercero de los Santos Viejos de Almagro, comenzaron al mediodía del sábado en la explanada de la ermita. Una ermita, conocida como del ‘Santo’, que volvió a mostrarse cuidada y preciosa para albergar esta tradicional celebración en la que los actos festivos se adelantan al fin de semana, pero que vivirá sus celebraciones religiosas el lunes y el martes.

jose vicente verano gómez

Los almagreños acudieron una vez más a la llamada de la hermandad organizadora, especialmente atraídos por el reparto de las tradicionales migas desde las 3 de la tarde. Música a cargo de José Vicente Verano, ya que el grupo Blonda no pudo asistir al evento, que hizo la mañana mucho más amena con el baile ya tradicional de estas fiestas, con las atracciones, puestos de chucherías y una esmerada repostería, que pusieron el resto de ingredientes para que la fiesta de San Ildefonso y La Paz siga teniendo tanto tirón entre los almagreños.

La venta de hornazos y bastones del Santo no paró desde primera horas de la mañana, y la fiesta continúo durante la jornada del domingo, con un especial atractivo para los más pequeños, que tuvieron juegos populares a partir de las 12. Ayer lunes y hoy, días 23 y 24 ha habido misa a las 11 de la mañana y rezo de laudes a las 8:30.

Publicidad
super dia almagro 770