Almagro: Detienen a un hombre en la romeria de la Virgen de Las Nieves por apuñalar y herir de gravedad a otro

Almagro Detienen a un hombre en la romeria de la Virgen de Las Nieves por apuñalar y herir de gravedad a otro

La Guardia Civil detuvo ayer,  en el santuario de la Virgen de las Nieves de Almagro a H.R., un hombre de 37 años de origen marroquí, por apuñalar y herir de gravedad a un compatriota, de unos treinta años de edad, en una riña por cuestiones que no han trascendido.

El incidente, que empañó la tradicional romería que reúne a cientos de personas en el santuario, se produjo sobre las diez y media de la mañana. Al herido lo evacuaron efectivos de Protección Civil hasta el centro de salud más cercano, el de Bolaños, donde recibió una primera asistencia sanitaria antes de ser evacuado al Hospital General de Ciudad Real en el que fuentes del Sescam confirmaron que fue operado de urgencia “de una herida de arma blanca” y que su estado es “grave”, por lo que quedó ingresado.

Por la tarde el arrestado, que no es de Almagro, según pudo confirmar el diario Lanza, estaba en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial, que probablemente lo hará hoy lunes.

Algunas fuentes explicaron que los protagonistas de la pelea son feriantes, no obstante la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha lo único que confirmó es que había habido una detención por una reyerta en la romería de la Virgen de las Nieves de Almagro.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
Clasificados Almagro Noticias