Almagro: “Desde el Recuerdo a Mario”

Almagro Desde el Recuerdo a Mario

Almagro Noticias.- Pocas veces hubo tanta necesidad moral de victoria en el Manuel Trujillo como el pasado día de Reyes. El recuerdo de Mario, presente en cada lance del partido, en cada rincón del campo, marcó una tarde que se torció sobre el césped. Y es que el Almagro, lejos de su mejor versión, no pudo con un Pedroñeras correoso, ordenado, intenso y afortunado de cara a gol. Los de Darío, que habían jugado un par de días antes en Toledo rozando el empate en el último minuto con un penalti fallado, volvieron a acariciar las tablas en unos minutos finales que llenaron de esperanza a la impresionante afición almagreña, en torno a unas 900 almas que empujaban para dedicar todos juntos un resultado positivo a la memoria de Mario. Pero el resultado no llegó.

Hubo emoción y lágrimas contenidas, cuando se pudo, en la salida al campo de los equipos. Todos los rojillos saltaron vistiendo una camiseta con la cara sonriente de Mario junto a la inscripción “siempre con nosotros” y su número 6 en la espalda. El minuto de silencio, imponente. Y el aplauso, fortísimo.

Con el balón en juego comenzó mejor el Almagro. En el 5 avisó con una jugada marca de la casa, banda de Luis Paz al área donde asoma la cabeza de Salva para ponerla blandita al palo. Pero las tornas fueron poco a poco cambiando. Pedroñeras se asentaba y comenzaba a mostrarse como un equipo machacón en medio campo y atrás. Los de Darío, quien tuvo que ver el partido desde la grada, cada vez menos cómodos, aunque se producían acercamientos peligrosos, generalmente llevados por Ureña de una u otra manera. Pedroñeras únicamente avisaba a balón parado, donde esta vez tampoco estuvo acertado el bloque encajero, con despistes serios en los marcajes. Y en el 38 el primer mazazo. Gabri pone un centro desde la derecha que Carlos García no llega a despejar, encontrando a Gustavo en el segundo palo para rematar casi de refilón para inaugurar el marcador.

Se esperaba la reacción en el segundo tiempo, pero los acontecimientos regalaron un guión más feo de lo esperado. El Almagro no funcionaba. La salida de balón, presionada por Pedroñeras en todo el campo, era un suplicio. Y el panorama terminó de torcerse en el 58 con la expulsión de Gascón en una entrada más espectacular que otra cosa. Una amarilla podría haber sido suficiente, pero Mora Correas sacó la roja a pasear. Baja importante para Villarrubia la de Gascón. Aún con uno menos hubo dos acercamientos encajeros en apenas dos minutos. Primero en una falta directa de Ureña que Juli detuvo en dos tiempos, y después en un disparo de Juanlu que llegó a despejar un defensa in extremis cuando el balón iba directo a portería.

Y el remate final fue el segundo gol visitante, propiciado por un nuevo error en la salida por banda izquierda. Gustavo terminó en mano a mano con Alberto, que detuvo el lanzamiento, pero el rechace a placer para Gabri fue otra historia. Era el minuto 74, pero hubo que esperar hasta el 83 para que se produjera la verdadera reacción del Almagro. Un saque de banda de Juanma para Ureña terminó convirtiéndose en un centro raso para que Juanlu llegara como un tren fusilando a Juli. El gol hizo despertar a todos, dentro y fuera del campo. Llegaron las ocasiones más claras en esa recta final, sobre todo un remate de Carlos García de cabeza que rozó el larguero, y un disparo de Albertillo que se estrelló en el travesaño para desconsuelo de todos. Así pues expiró el añadido y los puntos volvieron a volar del Manuel Trujillo.

Los jugadores, exhaustos, se marcharon al vestuario rotos por no haber podido brindar una victoria a la afición, en el primer partido en casa sin su amigo y compañero Mario. El Almagro se queda 16º en la tabla con 20 puntos, 4 por encima del descenso. El próximo domingo viajará a Villarrubia para comenzar la segunda vuelta de la competición frente a un equipo al que ha ganado en dos ocasiones esta temporada, en Liga y en el Trofeo Diputación.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683