Almagro contará con energia 100 por cien renovable para sus instalaciones públicas

Almagro contará con energia 100 por cien renovable para sus instalaciones públicas

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro contratará de forma progresiva la distribución de energía eléctrica, para todas sus instalaciones, con alguna de las comercializadoras que ofrecen de forma única «una prestación del servicio eléctrico con el 100% de energía de origen renovable». Es la primera de las medidas que aparecen en la moción presentada al Pleno celebrado el pasado 26 de enero por Almagro si Puede, moción que obtuvo un respaldo mayoritario, con el voto a favor de todos los grupos.

Además, y conforme a la propuesta aprobada, el Ayuntamiento se compromete a instalar progresivamente en sus edificios sistemas de generación de energía renovable destinados a cubrir sus necesidades mediante el autoconsumo. También incorporará medidas de ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones, y garantizará que, cuando se efectúen reformas importantes en edificios municipales, se mejorará la eficiencia energética de la edificación.

Con esta manera Almagro se convertirá en uno de los primeros municipios de la provincia de Ciudad Real que consuma energía 100% renovable,  sumándose  a los más de 700 municipios españoles que ya  han contratado a comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de un sistema de garantía de origen, que acredita la procedencia ‘verde’ de la energía que esas empresas compran en el mercado para venderla a sus clientes.

Publicidad
super dia almagro 770