Almagro conmemora el Día de la Mujer Rural con música y poesía

Con el lema Juntas somos más, el Centro de la Mujer organizó la cuarta muestra “Mujer, Poesía y Música”

Almagro Noticias.- Las asociaciones de mujeres de Almagro han conmemorado el Dia de la Mujer Rural con un encuentro poético-musical. Por cuarto año, el Centro de la Mujer ha coordinado la muestra “Mujer, Poesía y Música” que tuvo lugar en la noche de ayer, martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejal de la Mujer, María Jesús Villaverde y la asesora jurídica del centro de la mujer han presentado el acto en la que representantes del Colectivo Rita Lambert, de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), de Amas de casa y de Amfar (Asociación de Mujeres del Ámbito Rural) han leído poemas de mujeres escritoras nacidas el siglo pasado, que hicieron de la Literatura su vida en un momento histórico, en unas décadas, en la que la mujer era, básicamente, la musa inspiradora del género masculino.

La muestra ha sido un homenaje a todos ellas. Loli Barrajón, Sacri Montero, Paqui López, Luz Palacios, Alicia Margareto, Mercedes Cruz, Rosario Roldán y María Nieves García han puesto voz a los poemas “Qué tranquilo es Paris contigo Phoebe de María Teresa Cervantes, “Mi noche” de Rocío Moragas, “ Tranquilizaos…”de Trina Mercader, “El diablo” de Concha de Marco, “El arroz con gambas” de Rosa Díaz, “Elegía a los niños del bosque de Bolonia” de Alfonsa de la Torre, “Solo para hombres” de Blanca Sarasua y “La palabra” de María Elvira Lacaci.

El acto ha estado amenizado por la Escuela de Música de Almagro de la mano de dos violonchelistas Elena Cárdenas y Nazaret Navea con las piezas “Rigaudon” de Henry Purcell y “Sarabanda” de Bach. Hoy, miércoles, las asociaciones volverán a salir a la calle para recoger alimentos que donarán al Banco de Alimentos de Almagro que colabora y ayuda a las familias con menos recursos de la ciudad encajera.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770

Soliss BM Pozuelo Hazte Socio Temporada 2017/2018