Almagro conmemora el Día de la Hispanidad

Almagro conmemoró el Día de la Hispanidad

Los himnos de España, Chile y Almagro sonaron  en el acto institucional ante la estatua de Diego de Almagro, conquistador de Chile.

Almagro Noticias.- Almagro conmemora cada 12 de octubre el día de la Hispanidad como recuerdo a los lazos que la ciudad encajera tendió hace más de 500 años. La Corporación Municipal encabezada por el alcalde Luis Maldonado ha asistido al acto institucional, que como todos los años, tiene lugar ante la figura del almagreño Don Diego de Almagro, descubridor de Chile.

La concejal del Partido Popular, Marina Cañizares, y el concejal de PSOE, Daniel Reina, han sido los encargados de colocar a los pies de El Adelantado una corona de laurel. Maldonado ha recordado los puentes que unen Almagro con América Latina y que continúan en la actualidad.

Tras las palabras del regidor almagreño, la Banda de Música “Manuel Molina Colado” ha interpretado los himnos de España, Chile y Almagro, en este orden, con el que ha finalizado el acto conmemorativo al que han asistido el responsable de la Guardia Civil en Almagro, representantes del colectivo social de la ciudad, vecinos y visitantes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683