Almagro: Concluyen los trabajos de restauración de la cubierta de la Antigual Universidad Renacentista

Una parte de la chapa metálica que recubría la techumbre se cayó debido al fuerte de viento del pasado mes de marzo

Almagro Noticias.- Los trabajos de reparación del tejado de Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario finalizan esta semana. Debido a la intensa racha de viento que tuvo lugar el pasado 5 de marzo, una parte de la chapa metálica, de unos 40 metros cuadrados, que recubría la techumbre del edificio salió despedida. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño de consideración.

Al día siguiente, el Ayuntamiento supervisó la zona afectada del tejado, justo a la altura del escenario que coincide con el lugar donde se encontraba la cúpula del edificio; retiró parte de la chapa que quedó suelta para evitar problemas posteriores y encargó la obra de su reparación.

Durante unos diez días, operarios de la empresa adjudicataria han instalado la nueva chapa, con un sistema de fijación que dota a la estructura de mayor seguridad. Además, el alcalde Daniel Reina, ha explicado que parte de la estructura era deficitaria. Los muros no estaban bien cimentados y el agua de la lluvia caía directamente en los mismos. Se han recubiertos los muros con una una chapa de zinc para que protegerlos con la finalidad de evitar filtraciones y deterioro posterior de las paredes.

La conocida como Antigua Universidad Renacentista es uno de los espacios utilizados por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La 41 edición se desarrollará del 5 al 29 de julio. Está programados cinco representaciones teatrales y dos conciertos. Emilio Gutiérrez Caba abrirá este espacio el 6 de julio con La cueva de Salamanca.