Almagro: Concierto Barroco con música de “Bach: hijos y alumnos” este viernes en el Corral de Comedias

Almagro Concierto Barroco con música de Bach hijos y alumnos este viernes en el Corral de Comedias

Almagro Noticias.- La Asociación Cultural “Veleta Roja” en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro y la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizan este fin de semana, del 8 al 10 de abril, en Almagro el “Curso Internacional de Clave y Traverso”.

El evento estará protagonizado por dos artistas de relevancia mundial en la música barroca, el flautista Wilbert Hazelzet (traverso) y el clavecinista Jacques Ogg. Ambos concertistas y profesores en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda), ofrecerán un concierto abierto al público el viernes 8 a las 20.15 en el Corral de Comedias y clases magistrales durante el fin de semana en el Palacio de Valdeparaíso.

A las clases magistrales acudirán músicos procedentes de toda la geografía española y de países como Italia.

Las entradas para el concierto, a un precio de 4€, pueden retirarse el día del concierto en la taquilla del Corral de Comedias. El concierto, girará en torno a la herencia musical de J. S. Bach, e incluirá obras de sus hijos y alumnos.

Concierto barroco en AlmagroPrograma del Concierto

“BACH: HIJOS Y ALUMNOS “

Johann Philipp Kirnberger 1721 – 1783
Sonata en Sol mayor
Adagio
Allegro
Allegretto

Johann Christoph Friedrich Bach 1732 – 1795
Sonata en re menor, Riga, 1777
Allegretto
Andante
Allegro

Wilhelm Friedemann Bach 1710 – 1784
Sonata en mi menor
Allegro mà non tanto
Siciliano
Vivace

Carl Philipp Emanuel Bach 1714 – 1788
Sonata en Re mayor, Wtq.83, Potsdam 1747
Allegro un poco
Largo
Allegro

Wilbert Hazelzet

Wilbert Hazelzet está dedicado, desde 1970, exclusivamente al traverso barroco. Estudió las técnicas instrumentales antiguas y la interpretación de la música del s. SXVIII según los tratados contemporáneos sobre cómo tocar la flauta y cantar.

Considerado por muchos como el mejor flautista barroco, en 1978 se unió como miembro de Musica Antiqua Köln y con este mundialmente conocido ensemble actuó en Japón, la India, China, los EEUU, Canadá y por todo Europa, desde Finlandia a Portugal y desde Irlanda a Rusia.

Actualmente forma dúos permanentes con Jacques Ogg y Konrad Junghänel, laúd. Es el primer flauta de la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman, ha realizado varias grabaciones para numerosos canales de radio y televisión por todo el mundo y para varios sellos discográficos como DGG, Erato, Harmonia Mundi, Glossa, Virgin, Channel Classics… Wilbert Hazelzet es también profesor en el Real Conservatorio de Música de La Haya.

Jacques Ogg

Jacques Ogg es intérprete tanto del clave como del fortepiano; imparte clases en el Real Conservatorio de Música de La Haya; dirige y realiza grabaciones tanto a solo como con amigos y compañeros.

Nació en Maastricht (Paises Bajos) y estudió clave en su ciudad natal con Anneke Uittenbosch. En 1970 fue a estudiar con Gustav Leonhardt en el Conservatorio de Amsterdam del que se graduó en 1974.

Actualmente sus actividades incluyen conciertos a solo tanto en el clave como en el fortepiano, conciertos con el flautista Wilbert Hazelzet como dúo así como en formación de trío con Jaap ter Linden.

Ha sido miembro del Orquesta del s. XVIII y ha actuado regularmente con Concerto Palatino. Es invitado frecuentemente para masterclasses en sitios como Curitiba (Brasil), Vancouver (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Mateus (Portugal), Salamanca (España), Cracovia (Polonia), Praga (Chequia) y Budapest (Hungría).

Ha sido invitado como miembro del jurado en concursos como el “Bach Wettbewerb” (Leipzig), “Prague Spring” y “Jurow Competition (EEUU). Jacques Ogg es director artístico de la Lyra Baroque Orchestra en Minneapolis/Saint Paul (Minnesota, EEUU).

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683