Almagro: Con San Blas finalizaron las celebraciones de los “Santos Viejos”

Almagro Con San Blas finalizan las celebraciones de los Santos Viejos

Un año más, el frío intenso acompañó a la última de las festividades con las que Almagro comienza sus tradicionales fiestas populares.

Las fiestas dedicadas a los Santos Viejos finalizaron en la noche de ayer. A pesar del intenso frío, la ermita y el pradillo de San Blas fue un ir y venir de almagreños que quisieron disfrutar de la última festividad que deja al pueblo sin fiestas hasta los carnavales.

Los actos litúrgicos comenzaron bien temprano con los laudes. Sus asistentes para mitigar el frío que por otro lado es bastante habitual en San Blas, tomaron un chocolate caliente y un dulce invitados por la Hermandad. Unas horas después, se celebró la misa en honor al santo patrón de los médicos otorrinolaringólogos. Y como manda la tradición también la Hermandad invitó a un vaso de limoná y unos bocaditos.

La fiesta continuó por la tarde en los alrededores de la iglesia en la que no faltó la barra y las atracciones infantiles.

El próximo año, Almagro volverá a celebrar los Santos Viejos, San Antón, San Ildefonso, la Virgen de la Paz, la Virgen de la Candelaria y San Blas, y con ellos, los hornazos, las rifas, los juegos infantiles, las migas, los choricillos, los montados de lomo en la barra del bar en los exteriores de sus ermitas y la celebración compartida con familiares y amigos. Volverá a hacer frío, incluso es posible que llueva, pero los almagreños seguirán fieles a su cita con la tradición.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683