Almagro colgó la bandera “arcoiris en la casa consistorial para conmemorar el “Día Internacional del Orgullo”

Almagro colgó la bandera arcoiris en la casa consistorial para conmemorar el Día Internacional del Orgullo

Del balcón del Ayuntamiento ondea durante todo el día de hoy la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo LGTB ( Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Almagro Noticias.- Almagro ha conmemorado hoy el Día Internacional del Orgullo Gay con dos acciones dirigidas a dar  visibilidad al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). A las 12:00 horas, el salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la lectura del manifiesto, presidido por la concejal de la Mujer, María Jesús Villaverde. La representante del colectivo en la provincia de Ciudad Real, Elena de la Rubia y el concejal de Almagro Sí Puede, Ismael Parras, han leído las palabras reivindicativas para que cada persona viva “conforme a su sentir para garantizar una sociedad más igualitaria, libre e inclusiva con todas las realidades”.

Han expresado el papel de la educación como pilar fundamental para conseguir la igualdad y la no discriminación, “una educación desde el respeto, educación inclusiva que ofrezca una visión positiva y enriquecedora y que proteja y reconozca la diversidad sexual y afectiva de las personas”. En esta línea, en nombre del colectivo LGTBI han exigido “formación y protocolos para el profesorado que permita abordar la diversidad sexual, familiar y de género y mayor compromiso en el fomento y la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres”.

A continuación, han colocado la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo, en el balcón del Ayuntamiento.

Publicidad
TOMA2 770