Almagro: Ciudadanos presenta una moción solicitando autorización para acceder a RSU y seguir con el control y vigilancia de la gestión de los residuos

Almagro Ciudadanos presenta una moción solicitando autorización para acceder a RSU y seguir con el control y vigilancia de la gestión de los residuos

Almagro Noticias.- La Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro presentó en la mañana de ayer en el registro del Ayuntamiento una Moción solicitando se conceda autorización a los concejales de los grupos políticos con representación municipal en el consistorio, para acceder a las instalaciones de la planta que el Consorcio RSU tiene en el término municipal de Almagro, para poder llevar a cabo las tareas de seguimiento, el control y la vigilancia de la correcta gestión de los residuos urbanos que en dicha planta se gestionan.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Almagro, Genaro Galán García, prensentó esta moción en la mañana de ayer en el registro del Ayuntamiento de Almagro, ya que el Consorcio de Resíduos Sólidos Urbanas ha contratado los servicios de una empresa de vigilancia, por un montante de 35.000 euros, para impedir el paso a las instalaciones “a quien venimos denunciando los repetidos incumplimientos de la Ley por parte de R.S.U en materia medioambiental por la pésima gestión de los residuos que vienen haciendo. Por este motivo, hemos vuelto a presentar esta Moción. Y Lo que es inaceptable, es la actitud del Sr. Alcalde de Almagro en una asunto tan delicado como este.” matizó el portavoz de Ciudadanos.

Recordemos que el Consorcio ya fue condenado en sentencia firme por la gestión negligente de los residuos y por el incumplimiento de la Normativa en vigor sobre esta materia. Dato que deja al descubierto de que las distintas instituciones responsables del seguiemiento y control del Plan de Vigilancia Ambiental no cumplen debidamente con su función. Y así se demostró también con la denuncia presentada por Ciudadanos Almagro el pasado verano ante el Seprona, en la que se pusieron de manifiesto los graves incumplimientos del Plan de Vigilancia Ambiental. Hecho que también se puso en conocimiento de la fiscalía.

“Sabemos de sobra que ninguna de estas negligencias e incumplimientos de la ley hubieran salido a la luz por la inacción, pasividad o complicidad de las demás autoridades competentes en la materia. De ahí la conveniencia y la necesidad de que se apruebe y se lleve a efecto esta petición. Hablamos de la salud de las personas que viven en nuestro municipio, y eso, por sí mismo, debería ser ya una razón de peso para que el Sr. Alcalde se implique, se deje de intereses partidístas y exija el cumplimiento de este derecho que nos asiste como ente local.” resaltó Genaro Galán.

Publicidad
super dia almagro 770