Almagro celebró la festividad en honor a su patrona la Virgen de las Nieves

Almagro celebró la festividad en honor a su patrona la Virgen de las Nieves

El tenso calor protagonizó la festividad de la Virgen de las Nieves. Almagreños de todas las edades se dieron cita en la noche del viernes, jornada de pasadobles y verbena. La celebración finalizó ayer con la misa en honor de la patrona de Almagro.

Almagro Noticias.- El calor no es noticia en el mes de agosto. Sin embargo, este fin de semana se coló en la celebración dedicada a la patrona de Almagro, convirtiéndose en uno de los protagonistas principales de la festividad. El viernes trascurrió como mucho calor y la noche no fue menos. Varios termómetros de vehículos estacionados en el santuario de Nuestra Señora de las Nieves marcaban los 30 grados a primeras horas de la madrugada del viernes al sábado. La alta temperatura no impidió que la explanada del santuario se llenara de personas de todas las edades dispuestas a pasar una velada entre familiares y amigos.

Los actos litúrgicos arrancaron la noche del viernes a las 22 horas con vísperas y salve a la Virgen que luce de blanco en su camarín. A continuación, sones y canciones a ritmo de pasadoble. Plazas de Almagro, fiesta taurina, Manolete, Cagancho, Pepita Greus, Churrumbelerías, Ópera flamenca, Chiclanera, Puerta Grande y Nerva hicieron bailar a más de uno en la plaza de toros gracias a la actuación de la Banda de Música de Almagro.

A su finalización, la celebración se trasladó a la explanada de la ermita. La orquesta Olympia puso la nota musical a la madrugada de los muchos y numerosos almagreños que no quisieron perderse la fecha señalada.

Ayer, festividad de la Virgen de las Nieves tuvieron lugar varios actos litúrgicos. Laudes, rezo del ángelus por la mañana. Por la tarde, la misa en honor de la patrona puso fin a la festividad de la patrona de Almagro.  El alcalde Daniel Reina, acompañado de miembros de su Equipo de Gobierno y del concejal del PP, Francisco Barba asistió a la misa junto a representantes de hermandades de la ciudad, representantes de las hermandades de los patrones de Bolaños de Calatrava, autoridades civiles y militares y vecinos de la localidad encajera.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683