Almagro celebró la festividad de San Jorge

Almagro celebró la festividad de San Jorge

Las banderas volvieron este domingo a salir a las calles de Almagro para celebrar San Jorge. Como ya es tradición, el domingo más cercano al 23 de abril, las banderas ondean en un pasacalles por la ciudad encajera.

Los actos comenzaron el miércoles, día de San Jorge, con una misa en honor al santo. Ayer, domingo, la Hermandad celebró la Junta General de hermanos y abanderados antes de la misa por los difuntos de la Hermandad que tuvo lugar en la ermita de la Magdalena.

Al finalizar la misa, la comitiva, acompañada por la Banda de Música de Almagro, recorrió varias calles de la ciudad ante la atenta mirada de turistas y vecinos.

Los momentos más esperados son las paradas -enojos- en las que las banderas ondean sobre las cabezas de los hermanos de San Jorge entre los que se encuentra el capitán. Es la forma, el gesto de ondear las banderas, con la que el capitán agradece a alguien por algo que ha hecho en su nombre o nombre de terceros. En ese momento, las tres banderas ondean por encima de las cabezas del duelo -las personas que conforman el grupo de hermanos y personas que desfilan- y se grita ¡Viva San Jorge!, como expresión de agradecimiento y una bendición del Santo.  Los abanderados de este año fueron los miembros de la peña Joselillo, el torero.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683