Almagro celebra este viernes “La Noche en Blanco” y la ruta gastronómica “La Tapa en Blanco”

Almagro celebra este viernes, 28 de diciembre, una nueva edición de “La Noche en Blanco” y la Ruta Gastronómica por el Almagro del Siglo de Oro “La Tapa en Blanco” con la participación y colaboración de siete establecimientos hosteleros, entre los que cabe destacar “El Patio de Ezequiel”, en la calle San Agustín, 4, con su apuesta “Torreznillo del Siglo de Oro”.

Almagro Noticias.- La Noche en Blanco almagreña vuelve este viernes. Ya está todo preparado para disfrutar de una noche de actividad cultural. La Noche en Blanco comenzará desde primera hora de la tarde en la Antigua Universidad Renacentista. A las 17:00h, la asociación Almágora hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo a los alumnos de sexto de Primaria. A continuación, la asociación cultural almagreña, realizará una visita guiada al edificio.

Los pequeños tienen dos citas obligadas en esta noche especial. La primera visita guiada que partirá a las 17:30 horas del árbol de Navidad de la Plaza Mayor. A las 19:00 horas, Vital Fit estará animando con Dance Fit Kids también en la Plaza Mayor. y para los que quieran divertirse jugando, el Ayuntamiento ha preparado talleres infantiles durante la celebración de la Noche en Blanco en el Centro de ocio.

El callejón del Toril, el Espacio de Arte Contemporáneo, la Universidad Popular o el centro de ocio serán también protagonistas de distintas actividades en las que participan las asociaciones almagreñas Rita Lambert, Tierra Roja o el Coro Rociero.

Algunos bares de almagro tampoco han querido faltar a la cita y se han sumado a la Noche en Blanco preparando una tapa especial bautizada “la tapa en blanco”. Durante toda la tarde-noche, visitantes y vecinos de la localidad podrán degustar diferentes tapas elaboradas en siete bares y restaurantes en la ruta gastronómica pro el Almagro del Siglo de Oro: Abrasador de Almagro-salazón de Lope en lecho de huerta-; Casa Toñi-olla podrida-; El marqués-la inocentada del siglo de Oro-; La Muralla- Orden de la Berenjena-; El Patiejo- -El manjar de Sancho-; El patio de Ezequiel- Torreznillo del Siglo de Oro y el Señorío de la Mancha- Mar y Tierra.

Además, el Corral de Comedias, el Museo del Encaje, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el conocido como Almacén de Fúcares se podrán visitar de manera gratuita desde las 19:00 a las 23:00 horas. Asimismo, la mayoría de los establecimientos comerciales del centro permanecerán abiertos durante toda la noche con ofertas especiales. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil estará en la Plaza Mayor para informar y dar a conocer el trabajo de los voluntarios.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683