Almagro celebra este fin de semana las XX Jornadas Regionales de Folclore con Tierra Roja como anfitriona

Almagro celebra este fin de semana las XX Jornadas Regionales de Folclore con Tierra Roja como anfitriona

Almagro Noticias.- La Federación castellano-manchega de Asociaciones de Folclore ha elegido Almagro como destino para celebrar las XX Jornadas Regionales de Folclore con la asociación almagreña Tierra Roja como anfitrión. La presentación de estas jornadas, que ha tenido lugar esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro ha contado con la presencia del alcalde de Almagro, Daniel Reina; el presidente de la federación, Jesús F. Moreno; la presidenta de la Asociación Tierra Roja, María de las Nieves Gómez y miembros de la junta directiva almagreña.

Gómez ha manifestado que, como presidenta, es un orgullo que se haya elegido Almagro para celebrar el XX aniversario de estas jornadas. Además, “es un lujo actuar el próximo sábado para todos los grupos de la federación”. Por su parte, Jesús F. Moreno ha asegurado que los grupos de Folclore no son solo canto, música y baile, sino que defienden la cultura regional y su identidad, “esta región tiene una riqueza que debemos reivindicar”. Daniel Reina también ha mostrado su agradecimiento tanto a la Federación como a la asociación Tierra Roja por el gran trabajo que están haciendo para celebrar la reunión, consiguiendo que 57 asociaciones folclóricas de toda la región y casi 500 personas vengan a pasar este fin de semana en Almagro para aprender, enseñar y disfrutar de nuestras costumbres. Según ha expresado el alcalde de Almagro durante la rueda de prensa, “en esta reunión no solo se va a mostrar el folclore a todos los demás, sino que se va a aprender. La forma de perpetuar el folclore, la cultura y todas las costumbres es enseñándolo”.

Las jornadas comenzarán el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 21:30h con una visita guiada nocturna de Almagro para todos los grupos participantes. El sábado se inauguran las jornadas en el Palacio de Valparaíso a las 10:15h para, posteriormente comenzar con los diferentes cursos que se llevarán a cabo hasta las 20:00h del mismo día. A continuación, a las 21:25h, tendrá lugar la actuación del grupo “Tierra Roja” en el Teatro Municipal. Para finalizar las jornadas, el domingo a las 12:00h habrá una Gala en la Antigua Universidad Renacentista en la que bailarán grupos de toda la región castellano manchega. Tanto el alcalde de Almagro como la presidenta de Tierra Roja, han invitado a todos los almagreños a disfrutar de este espectáculo.

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO