Almagro celebra este fin de semana el “XX Memorial Lolo Sanroma”

Almagro celebra este fin de semana el XX Memorial Manuel Sanroma Valencia para Élite y Sub-23 con los 25 mejores equipos de España

xx memorial lolo sanromaCiudad Real Noticias.- El ciclismo de Castilla-La Mancha inaugurará la temporada de carretera con la disputa del XX Memorial Manuel Sanroma Valencia, que se desarrollará este fin de semana en Almagro. Será una edición muy especial, ya que el próximo mes de junio se cumplirán 20 años del fallecimiento de Lolo en la Volta a Cataluña. Y esta prueba organizada por su peña se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel nacional en el inicio de la temporada ciclista en categoría Élite y Sub-23.
Este año se han vuelto a superar los datos de participación, con un pelotón de 180 ciclistas pertenecientes a los 25 mejores equipos de España en esta categoría, incluyéndose en esta ocasión la selección de Polonia.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba constará de dos etapas. La primera tendrá lugar mañana sábado sobre un recorrido de 105 kilómetros, con salida a las 15:30 horas desde la Plaza Mayor de Almagro, previa presentación de equipos. Antes de la salida también se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Rodríguez Magro, exciclista profesional fallecido el pasado mes de septiembre. Esta etapa, que incluye meta volante, pasará por Pozuelo, Valenzuela, el cruce de Granátula y Almagro, con llegada en el Ejido de San Juan, conformando un circuito al que tendrán que dar tres vueltas.
Y el domingo llega la segunda y definitiva etapa de 150 kilómetros con paso por Granátula, Calzada, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, pudiéndose ver la espectacular llegada ubicada en la calle Mayor de Carnicerías, prácticamente en plena Plaza Mayor. En esta ocasión habrá sprint especial y premio de montaña. Al término de la segunda etapa, previsto a partir de las 13:00 horas, se entregarán los trofeos del XX Memorial Manuel Sanroma.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683