Almagro celebra este fin de semana “El Santo” y “La Paz”

Almagro Este fin de semana se celebra la festividad de San Ildefonso y La Paz

Fin de semana para celebrar la fiesta de San Ildefonso y la Virgen de la Paz en la Ermita del Santo donde se celebrarán los bailes al mediodia con la mítica Orquesta Los Blondas

Almagro Noticias.- Siguen las tradicionales fiestas de los Santos Viejos en Almagro, y lo hacen con el segundo y tercero de ellos, San Ildefonso y la Virgen de La Paz. La conocida como ‘ermita del Santo’ albergará las celebraciones religiosas en los días 23 y 24, fechas de ambas festividades, pero como es costumbre, los actos lúdicos y festivos se adelantan al fin de semana.

El día 23 y el 24 habrá misa a las 11 de la mañana, aunque el martes también se celebrará un rezo de laudes a las 8:30. Pero antes, el sábado 21 y el domingo 22, a partir de las 12 del mediodía, comenzará el baile en la explanada de la ermita con la orquesta Blonda.

Ambos días todos los vecinos que gusten podrán saborear unas ricas migas alrededor de las 3 de la tarde, ofreciéndose además un atento servicio de repostería para acompañar a la fiesta. El domingo también habrá juegos populares para niños a media mañana. Durante todo el fin de semana se podrán adquirir los tradicionales hornazos y bastones del Santo, y además se pondrán a la venta papeletas para la rifa de un cordero y un estuche de vino.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770