Almagro celebra este domingo la “Romería de Mayo” en honor a su patrona la Virgen de las Nieves

Almagro celebra este domingo la Romería de Mayo en honor a su patrona la Virgen de las Nieves

romeria virgen de las nieves patrona de almagroAlmagro Noticias.- Almagro celebra este fin de semana la Romería de mayo en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Los actos comenzarán en la noche del sábado con la plegaria. Este año, la oración estará a cargo de la que fuera diputada durante varios años de la Diputación (que corresponde a Hermandad en otros pueblos) Nuestra Señora de las Nieves, María de las Nieves Rayo Barrajón. A continuación, como es tradición, el grupo folclórico Campos de Calatrava cantarán mayos a la cruz y la Virgen.

Tras el acto religioso, en la explanada de la ermita se bendecirá el conocido como coche de la Virgen que se rifa como todos los años. También habrá actuación del dj´s Danny Canario.

El domingo, la jornada comenzará con un torneo de futbol 5 con los pequeños de la Escuela municipal de fútbol de la localidad. A las 12:00 horas, ofrenda floral que dará paso a la misa en honor a la patrona de la ciudad de Almagro en la que no faltarán las canciones de la asociación folclórica Tierra Roja. Al término de la celebración, se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Para finalizar la romería, el grupo Sarandonga actuará a partir de las 17:30 horas.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770