Almagro celebra este domingo la Media Maratón

Almagro celebra este domingo la Media Maratón

VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación

Almagro Noticias.- Este domingo a partir de 9:30 de la mañana se celebrará la X edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro “II Memorial Carmen Téllez Calzado”, sexta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2014 organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Almagro con la colaboración del Club de Atletismo “Almagro Trotón Club”.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito mixto que transcurre por las principales calles de la Ciudad de Almagro, así como pequeño trayecto por caminos rurales, para completar los 21.097 metros de la prueba, con salida y la llegada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia.

Como en los años anteriores la media maratón de Almagro sigue creciendo con un total de 706 atletas inscritos en esta edición, constituyendo un nuevo record en esta prueba, de los cuales 110 son mujeres, lo que supone un 15,58 %, porcentaje de participación femenina, record además en las pruebas de Media Maratón del Circuito.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 09:00 horas, en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro.

La organización tiene todo previsto para la carrera, contando, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y Guardia Civil, que controlarán el tráfico que estará abierto en algunos de sus tramos. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo de los corredores, así como los ciclistas de la Peña Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB, que están a lo largo del recorrido en bici poniendo a disposición de los corredores agua, glucosa, Reflex, Compeed y vaselina.

Para los padres que participen en la prueba, la organización tiene prevista una ludoteca donde poder dejar al cuidado de monitores titulados a los niños de entre 3 y 12 años. Para más información sobre este tema en la web del club (www.almagrotroton.com).

Tras la carrera y una vez recogida la bolsa del corredor que está compuesta por material técnico, revista oficial, y muestra de diversos productos, Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle.

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos:

– 1º clasificado de la clasificación general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– 2º clasificado de la clasificación general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– 3º clasificado de la clasificación general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– Trofeo a los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos y en ningún caso será acumulables.

– En la categoría locales los premios son los siguientes:

* 1ª clasificada local en la general: Queso donado por Quesos Record y trofeo.

* 1º clasificado local en la general: Lote de vino donado por Bodegas Naranjo y trofeo.

* Senior (ambos sexos): de 18 a 39 años, trofeo a los 3 primeros/as.

* Veteranos/as A: de 40 a 49 años, trofeo a los/as 3 primeros/as.

* Veteranos/as B: de 50 en adelante, trofeo a los/as 3 primeros/as

* Los premios al 1º y a la 1ª clasificados locales no serán acumulables para la clasificación en su categoría local, pero si son acumulables en la clasificación general de la prueba.

* También hay trofeo a los tres primero clasificados locales de ambos sexos, de cada una de las categorías establecidas.

Junto con la Media Maratón se dará la salida a la “VI Carrera de la Mujer”, sobre la distancia de 5 km. Esta prueba es solo de promoción, por lo que no habrá trofeos y no existirá clasificación por categorías. La inscripción es gratuita.

Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 17 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. La inscripción es gratuita.

Publicidad
medes sport horizontal 683