Almagro celebra a partir de este martes el “V Encuentro de Teatro Provincial”

Los tres grupos ganadores de la muestra de Teatro Provincial actuarán en Almagro, además de tres grupos invitados, uno de ellos de la comunidad de Madrid.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro,  presenta  el  V  Encuentro de Teatro Provincial de Almagro con lo   mejor del teatro provincial aficionado. En esta ocasión serán  seis  los   grupos que  se reunirán en el Teatro Municipal de Almagro, en una intensa semana dedicada al arte escénico, que comenzará mañana,  martes 27  de febrero, hasta el domingo 4 de marzo. Estarán presentes los tres grupos galardonados  en  la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2016,  además de dos grupos  invitados de la Provincia y un grupo invitado de Colmenar de Oreja.

El grupo La Teatrería de Torralba de Calatrava será el encargado de abrir el Encuentro, con un montaje resultante del taller de teatro sobre “Tragedia” realizado por el propio  grupo  “Los 27 contra Siria, diacronía de Antígona” con dramaturgia de Carlos Silveira y dirección de Antonio Laguna,  que fue presentado en el “Encuentro de Arte y Sociedad miradas al refugiado”

El miércoles 28 de febrero se presentará en Almagro  el Segundo Premio de la  XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación, que recayó en el grupo de Puertollano La Sombra Escena, con la puesta en escena de “Bululú en Paris” Una comedia poética  de Chema Fabero contada en clave de café-teatro y en la que Manuela Melaya (ganadora de 5 premios como mejor actriz protagonista) da vida a su única intérprete mientras baila, canta, coquetea con el público y narra con particular humor el anecdotario personal de una muchacha provinciana que emigra a París.

El jueves 1 de marzo continuará con la presencia de uno de los grupos más activos y creadores del panorama teatral provincial Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que en esta ocasión nos presentarán su último y reconocido trabajo “Una Jaula de Grillos” Esta divertidísima comedia de enredo es una adaptación  y dirección de Juan Carlos Sánchez Belmonte de la obra de Jean Poiret “La Jaula de las Locas” y de la película “Una Jaula de Grillos” en la que se mezclan lo mejor de ambas.

El viernes 2 de marzo le llega el turno al grupo local El Taular Teatro que nos propondrá su versión sobre el montaje  “Actrices” un texto de Josep María Benet i Jornet donde pone  prueba la versatilidad y trabajo actoral de las cuatro protagonistas. Este trabajo recibió uno de los Accésit de la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios  a la Mejor Actriz Protagonista y al Mejor Director.

El sábado 3 de marzo se estrena en Almagro el Grupo de Teatro Zacatín, que viene de Colmenar de Oreja, de Madrid y que hemos querido invitar para abrir también nuestra propuesta a grupos de otras provincias, que seguro enriquecen,   animan y engrandecen  este V Encuentro. Nos presentarán una obra de Miguel Mihura “Melocotón en Almíbar” un producto del teatro del absurdo, donde el autor realiza una parodia de las novelas policiacas, dirigida por Jesús Olivas.

Y cerrará este V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro  uno de los grupos de mayor calidad y presencia  escénica de nuestra provincia, conocido y querido  por el público de Almagro que ya que ha estado en otras dos ocasiones: Tadzio Teatro de Tomelloso que obtuvo el Tercer Premio en la  XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios  al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Vestuario, con su obra “Los últimos días de Judas Iscariote” de Stephen Adly Guirgis,  dirigida por Ana Lomas.

“Una programa  excelente que nos brindará la oportunidad  de  poder ver, compartir y disfrutar en estos seis  días  de una pequeña muestra de las más de 50 compañías de Teatro Aficionado que contribuyen de manera activa e ilusionante  al desarrollo de la cultura teatral en nuestra provincia.”, expresa el coordinador de la muestra teatral, José Vicente Gómez

Este V Encuentro Provincial de Teatro de Almagro tendrá lugar en el Teatro Municipal de Almagro  del 27 de febrero al 4 de marzo,  a las 20:30 horas. El precio de las localidades  será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono para las tres representaciones por 12 euros.

El encuentro teatral nació hace cinco años con la finalidad de generar espacios de difusión y contacto  a los grupos provinciales de teatro, para fomentar su desarrollo, para incentivar su producción y poder mostrar y difundir sus trabajos. “Al tiempo que  nos planteamos el objetivo de ofrecer al público de nuestra ciudad y nuestra comarca una representación del mejor  Teatro Aficionado que se desarrolla y elabora   en la provincia de Ciudad Real, valorando y promocionando  las propuestas escénicas nacidas en nuestra tierra”, concluye Gómez.

Microsoft Word - V ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DE ALMAGRO.doc

Publicidad

Comuniones Mayka 770