Almagro: Casi se ha rozado el cien por cien de la ocupación hotelera durante este puente de la Constitución

Almagro Casi se ha rozado el cien por cien de la ocupación hotelera durante este puente de la Constitución

Casi 2800 turistas han elegido Almagro para disfrutar de los tres días festivos del puente de la Constitución. Sábado y domingo la o ocupación hotelera ha sido del 100%.

Almagro Noticias.- Almagro cierra el último puente festivo del año con muy buenos datos en lo que se refiere al sector turístico. Casi 2800 visitantes (2796) eligieron la ciudad del teatro como destino turístico durante los días festivos del 6 al 8 de diciembre, coincidiendo con los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Comparado con el puente del año anterior, Almagro, tomando como referencia el Corral de Comedias, ha recibido 340 visitantes más, un 12% de incremento. Una cifra que demuestra el repunte del sector y que invita al optimismo.

También la buena noticia ha sido la ocupación hotelera. Ha sido del 100% sábado y domingo y ha rozado el 80% el lunes.  Aunque las pernoctaciones de más de un día se han incrementado, la inmensa mayoría de turistas, duerme en Almagro un día y continúa el viaje hacia otro lugar de la provincia o de otras provincias  y comunidades autónomas colindantes.

El día de mayor afluencia fue el domingo. El Corral de Comedias recibió la visita de 1272 personas.  También el domingo fue el último día de las representaciones teatrales que la compañía Corrales de Comedias pone en escena de marzo a primeros diciembre. Tanto el domingo como el sábado, colgaron el cartel de no hay localidades.

El resto de espacios municipales visitables también ha incrementado su número de visitas respecto al puente del año anterior. Como ejemplo, por el Almacén de Fúcares, segundo espacio más visitado de Almagro, han pasado 601 personas. Un espacio a destacar es la  iglesia de san Agustín, que abrió sus puertas en la semana santa pasada y que desde su inicio está recibiendo muchas visitas. Durante este puente, 435 personas han disfrutado y se han sorprendido de la belleza de su interior, decorado con frescos realizados al temple que cubren las bóvedas, cúpulas y parte del crucero.

Respecto al lugar de procedencia del turista, que visita Almagro, los madrileños ocupan el primer lugar, seguidos de valencianos y andaluces. El concejal de Turismo, Celestino González valoró satisfactoriamente la evolución favorable del turismo en Almagro durante todo el año.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Menu Cena Fin de Año Señorio Rosalva 683