22.9 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Almagro: Bajó el paro durante el mes de julio, con 18 personas menos en las listas del desempleo

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Presupuestos Municipales 2017 defendiendo los intereses de Almagro

El paro desciende justamente en 18 personas durante el mes de julio en Almagro, situando el número total de desempleados en 780.

Almagro Noticias.- Dieciocho personas han abandonado las listas del desempleo en Almagro durante el pasado mes de julio. Dicha reducción, del 2,26%, sitúa el total de desempleados en la ciudad encajera en la cantidad de 780 personas, de las cuales 302 son hombres y 478 mujeres. Una reducción de 8 hombres que han encontrado de nuevo un empleo, mientras que han sido 10 las mujeres que han vuelto al trabajo.

Datos del paro mes de julio 2017

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de julio de este año, la cifra total de desempleados en Almagro se sitúa en 780 personas, de las cuales 302 son hombres y 478 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 109 jóvenes, los cuales han sufrido un descenso de 13 parados menos respecto al mes de junio; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 318, que han experimentado un incremento de 6 parados más respecto al pasado mes de junio; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 353 desempleados, 11 menos que el mes de junio.

Por sectores, el sector servicios es el que más ha bajado, 26 desempleados menos, lo que lo sitúa en un total de 476 parados. Así mismo, el sector de la industria ha registrado una bajada de 2 desempleados, situando el total de este sector en 99 parados. Así mismo, las personas que buscan empleo por primera vez también ha descendido el número de inscritos en 4 personas menos, lo que arroja un total de desempleados en este sector de 90 personas.

Por su parte, el sector de la agricultura ha saldado el mes de julio con 2 parados mas, lo que hace que este sector incremente sus parados en la cantidad de 78 personas. De igual manera, la construcción ha experimentado un repunte de parados de 12 personas más que engrosan las listas del desempleo en este sector en la ciudad encajera.

En lo que llevamos de año, en Almagro ha descendido el desempleo en un 2,13% (17 personas) respecto al año pasado, siendo la mayor bajada en los sectores de la industria y personas que buscaban por primera vez empleo.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias