Almagro: Arranca la Navidad 2017 con el tradicional pregón y los villancicos de “Campos de Calatrava” y “Tierra Roja”

Almagro Arranca la Navidad 2017 con el tradicional pregón y los villancicos de Campos de Calatrava y Tierra Roja

Almagro Noticias.- A una semana de la llegada de la Navidad, la iglesia de San Francisco volvió a ser testigo del anuncio de la festividad más celebrada en todo el mundo: el Nacimiento de Jesús. Como cada año, la Orden seglar Franciscana encarga el pregón a un almagreño de nacimiento o de residencia para invitar a todos a celebrar estas especiales fiestas. María Sánchez González, joven almagreña de 23 años, habló del pesebre y su representación atribuida a San Francisco, de la Navidad y de lo que para ella significa la llegada de estas fechas tan entrañables y familiares. Sobre todo en este último, ya que le permite a la pregonera, al igual que a muchas familias, ver a todos sus hermanos reunidos alrededor de una mesa.

Sánchez quiso recordar e invitó a tener presente a todas esas personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de la Navidad. A ellos dedicó especialmente sus palabras, “a las personas que viven la Nochebuena como una más porque por cualquier motivo no son capaces de celebrar un momento así, ya sea porque han perdido a un ser querido, porque sus medios económicos no se lo permiten o por la razón que sea”. Reconoció que cuando alguien falta en la mesa, celebrar la Nochebuena cuesta mucho más, pero cada uno de nosotros somos un pilar de los que sostiene esa mesa y cuando uno no está es difícil sujetarla, pero “lo bueno es que esa mesa sigue teniendo más patas (…) con esto quiero decir que es imprescindible acordarse de la persona que se ha ido pero aún más imprescindible sonreír porque el resto de personas sigue en la mesa”. La joven periodista habló de la suerte que tiene de celebrar la Navidad con toda su familia, por poder sentarse alrededor de una mesa a cenar, casi la única vez en todo el año. María Sánchez dijo que lo que más valora en estas fechas no son los regalos o que te toque la lotería, “sino ver a mis padres cantar villancicos y a mis hermanos comer turrón me quedo satisfecha para todo el año, lo importante es celebrar la Navidad con la familia”.

La joven recibió al finalizar sus palabras un obsequio en nombre de la Orden. A continuación, como también es tradición el grupo Campos de Calatrava cantó villancicos populares y manchegos coreados por los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Almagro, Daniel Reina, representantes de hermandades de la ciudad y vecinos de la localidad. El espíritu navideño continuó minutos después al Teatro Municipal. Un escenario repleto de niños, adolescentes, jóvenes y adultos cantaron y bailaron por una causa solidaria. La asociación Tierra Roja, como todos los años, quiso felicitar la Navidad con música, baile y solidaridad. Afanion, asociación de familias con niños con cáncer, recibió los 891 euros de la recaudación de la taquilla a la Navidad. Durante dos horas, desde los más pequeños hasta lo más mayores transmitieron el sentido de la Navidad con sus sonrisas, villancicos, jotas, seguidillas y canciones navideñas.

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683