7.1 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

Almagro: Arde una granja abandonada con más de 300.000 kilos de paja

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Arde una antigua granja en el inicio del Camino de Daimiel, a escasamente 500 metros del núcleo urbano, donde se almacenaban más de 300 toneladas de paja en alpacas. El incendio estará activo, pese a ser controlado por los bomberos, varios días debido a la lenta combustión de la paja.

Almagro Noticias.- El sábado sobre media mañana se declaró un incendio en una granja abandonada en el inicio del Camino de Daimiel de la localidad de Almagro, donde durante varias horas ardieron sin control más de 300.000 kilos de paja en alpacas.

Al lugar del incendio se personaron dos dotaciones del cuerpo de Bomberos, la Policía Local y Guardia Civil, que tras siete horas de actuación dieron por concluidas las tareas de extinción, aún a pesar que durante la noche el fue continuaba activo. Según manifestaciones del servicio de emergencias, este fuego estará así cuatro o cinco días debido a la lenta combustión de la paja.

La Guardia Civil está investigando las causas que han podido originar este incendio, que reducía a cenizas lo almacenado en esta granja abandonada hace tiempo y que se encuentra a escasamente 500 metros del casco urbano. Según estimaciones, el valor dinerario de las alpacas calcinadas tendrían un valor en el mercado de alrededor 30.000 euros.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias