Almagro: Amfisa celebró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

almagro-amfisa-celebro-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad

Almagro Noticias.- La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de Almagro, Amfisa, celebró el Día Internacional de las personas con discapacidad. Amfisa ha querido que en esta ocasión, relacionar la efeméride con el deporte como manera de demostrar que las personas con capacidades diferentes también pueden realizar cualquier actividad física.

Durante toda la mañana, usuarios de Amfisa y alumnos de los tres colegios de Almagro -Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes y Diego de Almagro- bailaron al ritmo de la música y de las indicaciones de Áurea López de la sala fitness “Aurea Vitalfit”, creando composiciones de baile moderno con temas -Madre Tierra, Caballito de Palo o Tómbola- que los propios usuarios eligieron para este especial día.

No faltó el video Mannequin Challenge  que tan de moda  está. Casi todos consiguieron no moverse durante la grabación del vídeo que realizó la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde. Después fue el turno de bailar zumba de la mano de la monitora de esta disciplina de la Universidad Popular, Loli Almansa.

Por la tarde,  los chavales de Amfisa compartieron merienda y villancicos con los mayores de la residencia Campo de Calatrava. Es el tercer encuentro convivencial mayores y Amfisa. Fue a partir de las 17:00 horas. La celebración del Día de la Discapacidad finalizó con una comida para todos los socios en el centro de ocio de la ciudad encajera.

Publicidad

Supermercado DIA Feliz Navidad Almagro