Almagro: Alrededor de cuatro mil personas nos visitaron el pasado puente de la Inmaculada

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Alrededor de cuatro mil personas nos visitaron el pasado puente de la Inmaculada

Almagro Noticias.- Almagro cierra el último puente festivo del año con muy buenos datos turísticos. Casi 4000 personas visitaron el Corral de Comedias, espacio referencia para calcular la llegada de visitantes a la ciudad encajera. Han sido cuatro días festivos, en algunas comunidades tres, que Almagro ha vuelto a ser uno los municipios de Castilla-La Mancha, destino turístico de interior elegido por un mayor número de turistas. Los días de mayor afluencia domingo (1361 visitas) y lunes (1130 visitas).

También el domingo se colgó el cartel de no hay localidad en la representación de una pieza de teatro clásico. Comparado con el puente del año anterior (2800 visitas), de un día menos, los datos demuestran un repunte que invita al optimismo por parte del sector turístico de Almagro.

También buenas noticias en lo que se refiere a la ocupación hotelera. Ha sido del 100% sábado y domingo. El mejor dato, las pernoctaciones que reflejan un incremento considerable. La inmensa mayoría de turistas, sigue eligiendo dormir en Almagro un solo día y continúa el viaje hacia otro lugar de la provincia o de otras provincias y comunidades autónomas colindantes, pero poco a poco, el visitante decide pasar más días en la ciudad del teatro. Respecto al lugar de procedencia del turista, que ha visitado Almagro durante este Puente, andaluces, valencianos y madrileños por este orden han sido los más numerosos.

El resto de espacios municipales visitables también ha incrementado su número de visitas respecto al puente del año anterior. Como ejemplos, el Almacén de Fúcares, segundo espacio más visitado de Almagro, han pasado 829 personas, doscientas visitas más que en el puente de 2014 o la iglesia de san Agustín con casi 700 personas durante los cinco días de puente. El año pasado lo hicieron 435 visitantes.

Antigua Universidad Renacentista

Este puente de la Constitución o de la Inmaculada también ha sido el elegido por la asociación Almágora para dar a conocer la Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario y darse a conocer a los turistas y a los almagreños. El viernes, la recién creada asociación cultural realizó su primera actividad, el concurso de Imagina Nuestra Señora del Rosario, en el que participaron 103 chavales. La segunda ha sido realizar una visita guiada gratuita precisamente por la Antigua Universidad. “Nuestras expectativas han sido superadas con creces, 208 personas (…) una experiencia muy gratificante”, comenta su presidente, Isidro Hidalgo en nombre de todos los que forman parte de la junta directiva de la asociación. Durante la visita, han explicado quienes son, han enseñado a apreciar y valorar Nuestra Señora del Rosario, uno de los edificios más desconocidos de Almagro que fue monasterio y universidad. En definitiva, han querido concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el patrimonio “queríamos crear y resucitar el espíritu de concienciación social por y para la cultura. Y nosotros, Almágora hemos puesto nuestro granito. Seguiremos trabajando en este objetivo”.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Almagro
Publicidad
TOMA2 770