Almagro: Albert Rivera presentó su “Programa Cultural” en el incomparable marco de la ciudad encajera

Almagro Albert Rivera presentó su Programa Cultural en el incomparable marco de la ciudad encajera

Almagro Noticias.- El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera estuvo ayer viernes en Almagro, “uno de los lugares más bellos de España”,  según sus propias palabras para proponer, si sale elegido presidente, un Pacto Nacional por la Educación, porque asegura que España no será un país libre si no es un país culto y por ello su partido propone recuperar las asignaturas de música y humanidades en Primaria y Secundaria, y un plan de fomento de la lectura.

También ha asegurado que los Ayuntamientos tendrán más dinero si desaparecen las Diputaciones.

El líder de Ciudadanos estuvo en Almagro, acompañado de los candidatos Toni Cantó y Marta Rivera, además del número uno por Ciudad Real al Congreso, Francisco Javier González-Bravo, y de la candidata al Senado por nuestra provincia y Coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos de Bolaños, Ángela López Castro, así como de los integrantes de la Agrupación Electoral Ciudadanos Almagro.

Albert Rivera tuvo la oportunidad de visitar el Corral de Comedias “una  joya que todo el mundo debería conocer”, ha afirmado y en plena Plaza Mayor de Almagro, ha lanzado un mensaje en pro de la educación pero también del empleo en el ámbito cultural, anunciado que rebajará la “losa”  del IVA cultural.

Albert Rivera, lidel de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno de España, en Almagro

“Queremos que la marca España sea también la de nuestra cultura”

También afirmaba Rivera que trabajará por mejorar los vínculos  culturales con latinoamérica .“Nosotros queremos que la marca España sea también la de nuestra cultura”, ha apuntado Rivera, quien ha destacado que cualquier creación española tiene un mercado potencial de quinientos millones de hispanohablantes .

El lider de Ciudadanos abogó también por defender el Patrimonio que nos representa como es la lengua española y nuestra historia en común. En ese sentido, defiende su postura de dejar de poner trabas y fomentar las obras y la creatividad en español. “No hay que elegir entre lenguas cooficiales y el español, todas son patrimonio cultural de España, así que fomentemos la cultura en general”, concluyó.

Los Ayuntamientos tendrían más dinero si desaparecen las Diputaciones 

Preguntado sobre el futuro de las Diputaciones si Ciudadanos llega al gobierno nacional, Rivera afirmaba que los Ayuntamientos no tienen por qué preocuparse, porque sin esta institución tendrían mas dinero para mejorar sus servicios frente a los “enchufismos políticos” actuales.

Publicidad
publicidad almagronoticias