Aldea del Rey: Todo a punto para el Carnaval 2017

Aldea del Rey Todo a punto para el Carnaval 2017

Almagro Noticias.- Con el deseo de que vecinos y visitantes puedan compartir un feliz Carnaval, la Concejalía de Festejos de Aldea del Rey que dirige Rocío Alcaide ha elaborado una completa programación para estas populosas celebraciones, animando a que participen personas de todas las edades. Desfiles, concursos y espectáculos varios jalonan esta propuesta de actividades, a la que se espera se sumen infinidad de máscaras callejeras.

El pistoletazo de salida, como no puede ser de otra manera, lo vuelven a dar este viernes 24 de febrero los niños de la Guardería y del Colegio de Educación Primaria e Infantil (CEIP) ‘Maestro Navas’ que, de la mano del AMPA ‘Palacio de Clavería’ desfilarán por las principales calles de la localidad.

En un emblemático año como es este 2017, el motivo de este pasacalles no podría ser otro que el ‘VIII Centenario del Traslado de Calatrava la Vieja a Calatrava la Nueva’. Lo harán desde el aulario de Infantil a partir de las cuatro y media de la tarde con el acompañamiento de la Escuela de Música de la Asociación Musical ‘Mozart’ y la Charanga ‘Los Solfamidas’.

Ya de noche, desde las 23,00 horas, se podrá disfrutar del primer baile del Carnaval, un ciclo con el que se inauguran oficialmente estas celebraciones, contando para ello con la Orquesta ‘Al Pacino’, que amenizarán a los presentes y harán pasar una gran velada en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.

La Orquesta ‘Torreblanca’ tomará el relevo en el que será el sábado el segundo baile de Carnaval, en el mismo lugar y a la misma hora que en la noche previa. Al ambiente festivo se sumará como aliciente el concurso de disfraces para adultos que dará inicio a las dos de la madrugada y cuya edad mínima de participación requerida es de 15 años.

La inscripción se realizará allí mismo antes del comienzo del concurso, estableciéndose una doble categoría con sus respectivos premios. En la individual, serán dos de 50 y 40 euros respectivamente y la de parejas o grupos tendrá uno más, en concreto de 120, 90 y 60 euros.

Desfile de Comparsas, el domingo

En la tarde del domingo 26 se podrá disfrutar de la propuesta central del Carnaval aldeano para este año. Será el Desfile de Comparsas que desde las 17,00 horas promete una estupenda tarde con música, disfraces, bailes, risas, etc., recorriéndose las principales calles de la localidad, con la presencia nuevamente de la Charanga ‘Los Solfamidas’. Partirá del CEIP ‘Maestro Navas’ y concluirá en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, donde se darán las respectivas subvenciones a las asociaciones y peñas locales.

Y es que, con el fin de incentivar la participación, el Ayuntamiento ha establecido una ayuda en función del número de participantes por grupo, que al menos será de quince componentes y que será de 10 euros por miembro.

Las comparsas de otras localidades aspiran a obtener un único premio de 500 euros, a juicio del jurado integrado por componentes del Ayuntamiento y siempre y cuando sean algún tipo de asociación legalmente constituida.

Para la tarde del último día de febrero se ha programado una fiesta y concurso de disfraces infantil, en la que se podrá disfrutar del espectáculo de Jesús Jaén y su ‘Mundo mágico’. Los niños que así lo deseen, hasta 14 años, recibirán un detalle y se otorgarán tres premios de 40 euros cada uno, al disfraz más original, al más divertido y al más colorido. La cita, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a las 17,00 horas.

Fastos funerarios en horno a doña Sardina

Respecto al óbito de doña Sardina, el velatorio en Aldea del Rey, como suele ser habitual, se prolongará varios días y habrá que esperar al viernes 3 de marzo para que todos los paisanos puedan ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de tan querido personaje.

Para que sea más llevadero, la Peña ‘Sprintinl’, que organiza todo el evento, ofrecerá un aperitivo a los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal a partir de las diez de la noche.

Al día siguiente se procederá propiamente con el Entierro de la sardina, con el tradicional desfile fúnebre que partirá de la capilla ardiente para discurrir por las calles Cervantes, Calzada, Santo, Real, Granados, Cruz de los Caídos y Obispo Piñera, llegando a la Plaza de la Constitución donde se le dará el último adiós.

Y nuevamente se intentará apaciguar los sentimientos degustando la tradicional limonada acompañada de sardinas asadas, todo ello preparado con la colaboración en esta ocasión del Club de Pesca ‘Virgen del Valle’ y con el acompañamiento en el recorrido de la Charanga ‘Los Solfamidas’, desde las 20,00 horas en el Parque Municipal.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770