Aldea del Rey: La oposición hace valer su mayoría sobre el PP para aprobar tres mociones sobre el aborto, la reforma local y los presupuestos

Aldea del Rey La oposición hace valer su mayoría sobre el PP para aprobar tres mociones sobre el aborto, la reforma local y los presupuestos

En el transcurso del Pleno, además, se asistió a la toma de posesión de la nueva concejala del PSOE, Amparo Flox, joven socialista que por primera vez se asoma a las tareas municipales.

El equipo de Gobierno del Partido Popular no pudo evitar que la oposición socialista y Ciudadanos por Aldea (CxA), aprobara hasta tres mociones en el último pleno municipal celebrado.

En concreto, y gracias a los votos del PSOE y CxA, salieron adelante mociones contra el anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y contra el anteproyecto de Ley de la reforma de la administración local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, se aprobó también otra moción de CxA en que se exigía aprobar los presupuestos de cada ejercicio en el primer trimestre natural de cada año.

Por lo tanto, el Partido Popular en el gobierno de Aldea del Rey ha visto cómo la moción de los socialistas contra la polémica reforma de la Ley del Aborto era aprobada por mayoría en Pleno con el acuerdo de remisión al Congreso de los Diputados, moción en la que se concluye que “El Ayuntamiento de Aldea del Rey insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.

Del mismo modo, el PP vio cómo de nuevo otra moción presentada por el PSOE era aprobada pidiendo la suspensión del Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local en la que se pedía al Gobierno Central, entre otras cosas, “solicitar la retirada por parte del Gobierno del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y abrir un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y con la FEMP que permita abordar la reforma de las leyes que regulan el mundo local garantizando la autonomía local y los derechos sociales de los ciudadanos”.

En el transcurso del Pleno, además, se asistió a la toma de posesión de la nueva concejala del Grupo Socialista, Amparo Flox, joven que por primera vez se asoma a las tareas municipales.

Psicopedagoga de profesión, recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes cuando finalizó una corta intervención tras prometer su cargo ante la Corporación en pleno. La joven concejala comenzó su intervención haciendo memoria del concejal fallecido al que sustituye, Saturnino Sobrino, para a continuación explicar que su actuación como concejal se regirá bajo los principios de servicio a todos los vecinos de Aldea del Rey y en coherencia a su comportamiento político y personal.

La nueva concejala finalizó su intervención pidiendo “a toda la corporación, a mi propio grupo del PSOE, al grupo del PP, al grupo de CXA y al secretario la comprensión oportuna con la novata que se incorpora a una tarea que hasta hoy le ha sido ajena, pero no por ello menos apreciada”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Aldea del Rey
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683