Aldea del Rey ha llevado a cabo una intensa programación para celebrar la Navidad 2016

aldea-del-rey-ha-llevado-a-cabo-una-intensa-programacion-para-celebrar-la-navidad-2016

Almagro Noticias.- Aldea del Rey cuenta con una amplia programación navideña a cuya organización contribuyen diferentes concejalías del Ayuntamiento de Aldea del Rey, así como diversos colectivos locales entre los que se encuentran el AMPA “Palacio Clavería”, el Club de Tenis de Aldea del Rey, el Club MTB y la Asociación de Amas de Casa.

Una programación navideña, que se va a prolongar de una manera muy intensa hasta el día 5 de enero de 2017, con la tradicional Cabalgata de Reyes, cabe destacar que durante toda la Navidad quedará expuesto el Belén Municipal en el edificio de usos múltiples.

Visita de sus majestades

Para empezar, ayer martes 20 de diciembre, los Reyes Magos visitaron el CEIP ‘Maestro Navas’ repartiendo regalos y caramelos a todos los niños. Posteriormente los niños de quinto curso y su tutor visitaron la residencia de Mayores de la localidad para felicitar las fiestas y cantar con los residentes unos villancicos que hicieron las delicias de todos. Al final fueron obsequiados con dulces navideños.

Jueves 22 de diciembre

Todos estos alumnos participarán mañana jueves 22, a las 10,00 horas, en la Casa de la Música, en el tradicional Festival de Navidad que organiza el centro docente y en cuyo transcurso se repartirán obsequios a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas convocado por el ayuntamiento. La postal con la que se están felicitando las fiestas fue diseñada por Jorge Barba Rodríguez y el cartel anunciador lo realizó Jorge Coello Valbuena. También hay un reconocimiento para Claudia Coello Romero en el programa del colegio y una mención especial para Tania García Moronta. Celia Barba García recibirá el de quinto de primaria y David García Moronta el de segundo.

Además de la entrega de los premios de las tarjetas navideñas, como novedad de este año, también se entregaran los de la Constitución, correspondiendo a los de Infantil por su trabajo: “Una Constitución de todos”.

Viernes 23 de diciembre

Ya el viernes día 23 acudirá Papa Noel a recoger las cartas de los niños, a las 17,00 horas en la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal. Por otro lado, ese mismo día 23 de diciembre, se celebrará un partido de Fútbol Sala Benjamín de carácter solidario entre Aldea del Rey y Calzada de Calatrava, en beneficio de la lucha contra el cáncer, a las 19,00 horas, en el Pabellón Cubierto Juan Carlos I.

Además del día 26 de diciembre hasta el 4 de enero, tendrá lugar el torneo eliminatorio de Pádel de Navidad, que se celebrará en la Pista de Pádel Municipal.

Miércoles 28 de diciembre

El día 28 de diciembre, se tendrá ocasión de compartir una estupenda tarde, a partir de las 18,00 horas, en la Casa de la Música, de la mano de la Asociación Cultural Cheritrones, que representará el cuentacuentos “El Enano Saltarín”.

Al día siguiente, jueves 29 de diciembre, en la Casa de la Música, a las 19,30 horas, la Asociación Musical “Mozart” nos deleitara con la interpretación de bandas sonoras, vals, villancicos, etc., durante la celebración del Concierto de Navidad.

El viernes 30 de diciembre, preludio del fin de semana, tendrá lugar la V Ruta Cicloturista Infantil, cuyo recorrido se anunciará unos días antes dependiendo como este la climatología, teniendo prevista su salida de la Plaza de España, a las 16,00 horas.

Y por la tarde de ese mismo día, a las 20,00 horas y en la Casa de la Música, un gran espectáculo para toda la familia “Aladin el Musical”.

Fin de año

El día 31 de diciembre, a las 23,45 horas, se podrá dar la bienvenida al nuevo año con las ‘Campanadas Fin de Año’ en la Plaza de España, en la tradicional nochevieja aldeana, con uvas, sidra y cotillón.

El nuevo año dará inicio con una estupenda tarde para niños con la Fiesta Infantil, donde podrán divertirse con castillos hinchables, rocódromo, taller de pinta caras y globoflexia y zona playstation, en la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal, a partir de las 16,00 horas. Posteriormente tendrá lugar la proyección de la película infantil “Buscando a Dory”, en la Casa de la Música a las 19:30 horas.

Enero 2017

Además de las actividades del primer día del año, la programación navideña, para el nuevo año, contempla la realización del Día del Tenis para niños en el Pabellón Cubierto Juan Carlos I, a las 12,00 horas del martes día 3 de enero

Al día siguiente tendrá lugar la entrega de cartas al Paje Real, donde los niños que lo deseen entregaran su carta, para que el Paje Real se la haga llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además todos los niños podrán participar en una divertida gymcana organizada por la Asociación Cultural Cheritrones, en la Plaza de España de 11,30 a 13,30 horas.

Ese mismo día 4 de enero, se inaugurará la exposición “Mitología y Superstición en La Mancha”, que se podrá visitar,  en la segunda Planta del Edificio de Usos Múltiples, hasta el día 18 de enero, en horario de 11,30 a 13,30 horas.

Cabalgata de Reyes

El jueves 5 de enero de 2017 se pondrá el broche final al programa de Navidad con la tradicional Cabalgata de Reyes. Previamente sus majestades los Reyes magos de Oriente visitarán a nuestros mayores, a las 17,00 horas, en la Residencia de Mayores,  para inmediatamente después recorrer las principales calles de la localidad repartiendo montones de caramelos. Harán un alto en el camino en la Plaza de España, para después continuar hasta la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal, donde repartirán los regalos a los niños y muchas sorpresas. Al público asistente se le obsequiará con chocolate y roscón de reyes. Como viene siendo tradional el lugar de salida de la Cabalgata de Reyes tendrá lugar en el  C. P. “Maestro Navas”, a las 18,30 horas.

La organización comunica que toda aquella persona, sea adulto o niño, interesado en participar en la cabalgata deberá ir desfilando abajo, no subido a ninguna carroza, siendo los días de recogida de regalos el 4 de Enero de 16 a 18 horas y el 5 de Enero de 11 a 13 horas en la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey se desea a vecinos y visitantes unas felices fiestas, con la esperanza de que todos disfruten con el programa que con mucho cariño ha sido preparado.

Publicidad

Supermercado DIA Feliz Navidad Almagro