Aldea del Rey: Abierto el plazo de inscripción para la “V Carrera Popular”

Aldea del Rey Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Popular

La prueba dará comienzo a las 9,00 horas del domingo 3 de septiembre próximo. Sus diez kilómetros discurrirán sobre un trazo mixto, urbano y rústico

Calatrava Digital.- La V Carrera Popular de Aldea del Rey se celebrará este año el domingo 3 de septiembre, sobre una distancia de 10 kilómetros y con una participación abierta a todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, pero que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba. También podrán participar menores de edad, desde 14 años, con autorización de padres o tutores.

La salida se dará a las 9,00 horas en la Plaza de España, lugar donde quedará también establecida la meta. Este año cabe destacar como principal novedad la presencia de una empresa homologada por la Federación para correr a cargo con los cronometrajes de la prueba. El recorrido consistirá en dos vueltas a un circuito urbano-rústico con un punto de avituallamiento y permanecerá abierto a la competición cronometrada durante un par de horas. Habrá servicio de fisioterapia.

De la organización se encargan el Ayuntamiento aldeano y el Club MTB ‘Aldea del Rey’. Óscar Calvo, responsable de la Concejalía de Deportes, apunta además como “uno de los puntos más importantes, la colaboración por parte de las asociaciones del pueblo en el funcionamiento de la carrera, especialmente cortado las calles durante el paso de los corredores para facilitarles lo más posible su recorrido y en el posterior aperitivo que se ofrece a participantes y colaboradores”.

Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y tres primeras clasificadas femeninas, así como también para los tres primeros clasificados locales, hombres y mujeres, que no estén entre los tres primeros generales. También se entregarán galardones para el corredor más veterano y para el más joven.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y bolsa del corredor. Además, al finalizar la prueba, se compartirá una comida de hermandad entre todos los participantes, en las instalaciones del Colegio Público ‘Maestro Navas’ y las duchas del Pabellón de Deportes estarán también a disposición de los participantes, así como las de la Piscina municipal en la que si lo desean podrán darse un baño de 10 a 11,30 h.

Inscripciones

La cuota de inscripción es de 5 euros y podrán realizarse en el nº de cuenta 3190 2011 71 2011766025 (Globalcaja) hasta el viernes día 1 de septiembre, a las 14 horas; excepcionalmente se amplía el plazo hasta las 8,15 horas del día de la carrera siempre y cuando no se haya llegado a completar el número máximo de participantes y que asciende a los 150. Se debe mandar por fax o correo electrónico el resguardo del banco al fax 926 865 228 o a la dirección de correo electrónico pabellon@aldeadelrey.es.

Los dorsales se podrán recoger el día de la prueba desde las 8,15 horas hasta cinco minutos antes del inicio de la carrera en el lugar de salida, previa presentación del DNI.

Podrán ser motivo de descalificación la no realización del recorrido completo, o no pasar por los controles establecidos; no llevar el dorsal en lugar visible, participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la organización; entrar en la línea de meta sin dorsal; manifestar un comportamiento antideportivo; o no atender a las indicaciones de la organización. Los corredores descalificados perderán toda opción a premio o trofeo.

Los participantes tendrán que atenerse en todo el circuito a las normas que sobre peatones dicta el Reglamento General de Circulación y demás leyes viales, debido a que el itinerario no va a estar cortado al tráfico de vehículos en su totalidad.