Alcaldes de la provincia dan a conocer las propuestas turisticas de sus respectivas localidades en FITUR 2015

Alcaldes de la provincia dan a conocer las propuestas turisticas de sus respectivas localidades en FITUR 2015

Almagro Noticias.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha participado en los actos celebrados en FITUR con motivo del día de la provincia de Ciudad Real. Alcaldes de diversos municipios de la provincia han asistido a esta feria para dar a conocer las distintas propuestas turísticas de sus localidades.

En ese sentido, Lucas-Torres ha señalado “la importancia del trabajo que están llevando a cabo los ediles en cada uno de sus  municipios para generar puestos de trabajo impulsando algo tan importante como es el turismo que, en Castilla-La Mancha, genera más de 42.000 puestos de empleo y representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Muestra de ello, ha dicho, es la “amplia presencia” de alcaldes de la provincia que han querido estar presentes en el stand de Castilla-La Mancha “para sumarse a un proyecto común que, en definitiva, es situar a esta tierra como una opción turística de excelencia”.

El delegado provincial ha hecho balance de la presente edición y ha destacado que, pese a que finaliza este domingo, “hemos conseguido que sea la feria más profesional de la historia de Castilla-La Mancha, algo que  el Gobierno regional ha pretendido desde el primer momento”.

A su juicio, “el hecho de que varios municipios de la provincia hayan llegado a acuerdos de relevancia con distintos turoperadores, pone de manifiesto que hemos sabido entender esta feria como una oportunidad inmejorable para generar riqueza y puestos de empleo atrayendo a turistas nacionales e internacionales”.

De esta manera se refería, por ejemplo, a la visita que realizarán, mañana 1 de febrero, turoperadores japoneses a las localidades que componen El País del Quijote.

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la celebración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote están siendo dos de los eventos “más señalados de la provincia y de la región”, ha resaltado Lucas-Torres.

“Estamos sabiendo aprovechar muy bien esta oportunidad dotando del protagonismo que requieren estos dos acontecimientos que ya han convertido a Castilla-La Mancha en un epicentro cultural”, ha dicho, para destacar la presencia y el peso de la provincia de Ciudad Real no sólo en este día sino a lo largo de toda la feria gracias a acontecimientos como los citados.

Publicidad
publicidad almagronoticias