AFAMMER presente en el Foro Nacional de Despoblación

En el encuentro ha participado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a representantes de diferentes asociaciones y colectivos del medio rural

Almagro Noticias.- Este miércoles se ha celebrado la primera reunión del Foro Nacional de Despoblación en el Salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a la que ha asistido el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Con el fin de hacer partícipes a los representantes de todos los sectores afectados por el despoblamiento del medio rural, se ha constituido el Foro Nacional de Despoblación, que tiene el objetivo de servir como punto de encuentro donde decidir las medidas más efectivas para hacer frente a este fenómeno, contribuyendo de este modo a la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Entre los temas más relevantes que se han tratado en este foro de debate ha estado sobre la mesa, la Ley de Titularidad Compartida, el papel de las asociaciones de mujeres, donde AFAMMER ha sido y sigue siendo un referente en todo el mundo, siendo pionera en la defensa de los derechos de las mujeres rurales de nuestros pueblos; o la perspectiva de género en la nueva PAC.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla ha defendido la importancia de “integrar a las mujeres como pilares donde los que construir el futuro sostenible de nuestros pueblos”, exponiendo unas cifras que evidencian la clara desigualdad en el medio rural, como son las 439 mujeres que forman parte del régimen de titularidad compartida, de las 945.024 explotaciones agrarias.

Por último, Quintanilla, ha querido poner en valor a las seis millones de mujeres, que junto a sus familias, viven en el medio rural español.

Con el hashtag #EsRuralEsVital, ha dado inicio un lugar de encuentro, cuyas expectativas ya forman parte de las líneas de actuación para revitalizar el medio rural español.

[slideshow_deploy id=’35987′]