Abierto el plazo de admisión de obras a los IX Premios “Manzanares” de Fotografía

Abierto el plazo de admisión de obras a los IX Premios “Manzanares” de Fotografía

Almagro Noticias.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares tiene abierto del 13 al 24 de octubre el plazo para entregar originales a la 9ª edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía que convoca en colaboración con la Asociación Fotográfica “Manzanares”. El primer premio del concurso está dotado con 1.000 euros.

A estos IX Premios “Manzanares” de Fotografía pueden concurrir los aficionados y profesionales residentes en España, con independencia de su nacionalidad. Cada autor podrá participar en el concurso con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libre el tema y la técnica. La presentación de fotografías digitales deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado químico. Las obras se presentarán sin ningún tipo de montaje, según las bases, que se pueden consultar en www.manzanares.es

El primer premio del concurso está dotado de 1.000 euros y el segundo con 500. Además, se ha dispuesto una sección especial con la temática “Manzanares, tierra de viñas y vinos”, que estará premiada con 300 euros. Las fotografías para esta sección deben haberse tomado en el año 2014 y no podrán concurrir al Certamen Nacional.

La admisión de las obras se realiza en el Gran Teatro desde este 13 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de admisión finalizará el 24 de octubre a las 14:00 horas. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre. Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro, del 6 al 23 de noviembre.

El jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía. Su función será la de seleccionar las obras para la exposición, designar la concesión y el orden de premios, además de estar facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases del concurso. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras a concurso deben tener un tamaño comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm y máximo de 40 x 60 cm. Deberán ser inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso. Las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasan a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683